ATENCIÓN: Apple puede estar preparando la super-patente !!!

Cuando llegue ayer de vacaciones y me puse al día con los artículos atrasados, me creó especial interés esta noticia: aparentemente, Apple podría estar preparando «la madre de todas las patentes».

Se ve que tras tantos juicios perdidos, tantos golpes a la competencia (todos recordamos los bloqueos del Galaxy Tab 10.1, del Nexus, las demanda a algunos modelos de la familia Galaxy…) se ve que la compañía de la manzana quiere dar el golpe definitivo en la mesa con una patente que define el smartphone tal y como lo conocemos hoy en día. Si si, lo que leéis.

Han patentado lo que define a un smartphone y lo convierte en lo que es. Esta patente alcanza todos los puntos, desde como visualizar contactos, sms o tu correo del GMail o el que sea, pasando por el navegador, cámara de fotos, calendario y, entre otros, widgets. Dejo este último aparte porque me hace gracia que Apple haya patentado los widgets, cuando ni siquiera tienen en su iOS, pero bueno, eso es otra historia.

Pero éso no es lo peor. Aunque lo otro os parezca ya algo serio, el quid de toda la cuestión está en que han patentado las interfaces multitáctiles. Vamos, de locura. Entre lo cedido a partir de la oficina de patentes a Apple, también se define el iPhone como un dispositivo multifunción con capacidad táctil. Esto es muy grave porque la patente cubre, incluso, la forma en que visualizamos un documento o que la barra lateral de scroll haga el efecto de desvanecimiento cuando el evento de desplazamiento finalice.

Esto, como me imagino que ya pensaréis llegado este punto del artículo es ABSURDO, por decir algo. Es como si alguien patenta la forma de hacer una cocina y demanda a todos aquellos que la construyan según las directrices que establece (un frigorifico, un vitrocerámica, un fregadero…), o la forma de hacer un coche. ¿Os imagináis a Henry Ford demandando desde la tumba a todas las demás compañías de coches?

Apple no está yendo por el buen camino, y si finalmente se confirma ésta patente (que es lo más probable), lo peor de todo es que los de la manzana mordida podrán pelear, no sólo contra Android como sistema operativo o contra las compañías como Samsung o Motorola, sino contra los desarrolladores que suben sus aplicaciones a la Play Store. Sin duda, esto es un claro esfuerzo sin igual por parte de Apple de intentar monopolizar el mercado de los smartphones. Sin importar, claro está, si fueron ellos los que han inventado realmente lo que se patenta, puesto que el sistema multitáctil ya estaba antes del primer iPhone.

Fuente: ElAndroideLibre

3 pensamientos en “ATENCIÓN: Apple puede estar preparando la super-patente !!!

  1. Es lógico que lo hagan, yo lo aria, esto es bueno así veremos otros smarthphones totalmente diferentes, abra una diversidad real no lo de ahora que en verdad es lo mismo pero con otro nombre.

Deja un comentario