Diccionario

Much@s de vosotr@s estaréis pensando en adentraros al mundo de Android, pero os preguntareis muchas cosas. La primera de todas es, ¿no será muy complicado para mi? Bien, la respuesta es NO.

Para estar puesto al día solo es necesario leer, leer y leer en blogs y foros relacionados con el tema. Aquí podréis encontrar infinidad de información sobre Android y todo lo relacionado.

A continuación vamos a empezar con un diccionario básico de las palabras que tenéis que empezar a conocer y que iréis leyendo a lo largo de vuestra aventura con un teléfono Android:

-ROOT: Es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos. También llamado “superusuario”. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario “root” puede hacer muchas cosas que un usuario común no puede, tales como utilizar aplicaciones que van a modificar directamente archivos del sistema operativo.

-ROM: Sistema Operativo del terminal. La gente hace modificaciones de las ROMs originales y de ellas hace ROMs cocinadas. Éstas casi siempre suelen ser mucho mejor que las originales ya que permiten realizar acciones extras con el móvil y mejoran su rendimiento.

-COCINERO: Personas encargadas en hacer y/o modificar ROMs. Generalmente se cogen las ROMs originales y se le añaden, quitan o modifican opciones, temas visuales y/o aplicaciones.

-RECOVERY: Es la “bios” del teléfono móvil. Desde ella se pueden hacer muchas cosas que desde el sistema operativo no. Por ejemplo, formatear y/o crear particiones en la tarjeta de memoria, realizar cambios de ROMs etc…

-HBOOT: Archivo el cual se encarga de asignar particiones en la memoria interna del teléfono. Asigna un espacio para el sistema operativo, otro espacio para datos de las aplicaciones, etc…Este se va actualizando según la necesidad del sistema operativo en el que estemos. Si eres root el archivo consta de un .zip que se flashea desde el recovery. Sino, directamente se te actualizará como cualquier otra actualización del sistema.

-RADIO: Archivo el cual se encarga de gestionar las comunicaciones del teléfono. Éste gestiona el GPS, la cobertura, el wifi, bluetooth, etc… Suele actualizarse también aunque no con mucha frecuencia. Si eres root el archivo consta de un .zip que se flashea desde el recovery. Sino, directamente se te actualizará como cualquier otra actualización del sistema.

-FROYO,GINGERBREAD…: Versiones de Android. Todas tienen nombre de dulces, por ejemplo; Gingerbread significa Pan de Jenjibre. Cada versión de Android va acompañada por el numero de compilación. En este caso sería Gingerbread 2.3, Froyo 2.2, Ice Cream Sandwich 4.0 etc…

-KERNEL: Núcleo del sistema operativo. Es la parte más importante de éste y gestiona todos los procesos que ocurren en él. El causante de una buena o mala gestión de batería, entre otras cosas, suele ser él.

-WIPE: También conocido como Formateo. Cuando se habla de hacer “Wipe” se habla de formatear, limpiar, borrar y dejar limpio un espacio determinado.

-SDK( Software Development Kit ): O lo que es lo mismo, “Kit de Desarrollo de Software”. Desde el cual se extrae el código fuente del sistema operativo, se virtualiza un terminal Android y se realizan pruebas de desarrollo de software para Android entre muchas funciones más.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Diccionario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s