[REFLEXIÓN] Smartphone sumergibles: Tendencia japonesa

Smartphone sumergibleYa puedo meter mi smartphone bajo el agua. ¡Estupendo! También puedo pegarle con un martillo para demostrar su dureza. ¡Ya era hora! Por fin las compañías  tecnológicas comienzan a darme lo que pido. ¡Los smartphones del mañana!

Ahora en serio: ¿De dónde vienen estas tendencias tan peculiares y mediáticas? Pensad en un país vanguardista pero también más raro que un perro verde. Un país donde se demande un teléfono con doble pantalla, customizado al máximo, sumergible y además “high tech”. ¡Japón!

Aunque ahora Sony lo ha convertido en lo que en marketing se llama un “driver” de comunicación, la tendencia de móviles sumergibles lleva varios años en Japón. LG, por ejemplo, ha sacado una versión del Optimus G sumergible. Alguna marcas, simplemente, han decidido traerlo a Europa y como es algo novedoso, parece que tiene éxito.

Pero, además de un viaje a la India para que te tiren curry de colorines, ¿para qué sirve un móvil sumergible? En el caso de los japoneses está claro: para ver la tele mientras se duchan. No trates de comprenderlo pero acéptalo. La sociedad nipona comenzó hace unos cinco años a demandar teléfonos Waterproof para ver sus programas de televisión favoritos, y también consumir Internet y otros contenidos, mientras están en la ducha y se bañan. Una locura, ¿no?

Móvil sumergible

El primer móvil sumergible lo lanzó ya a principios de 2008 la marca Fujitsu. Se trataba del FOMA F703i que además de ser sumergible tenía un diseño innovador, para la época claro. Luego llegaron otras variantes más resistentes como el F706i que incorporaba un receptor de televisión móvil diseñado para funcionar debajo del agua y, por supuesto, en la ducha. ¡Por cierto estos móviles llevaban Symbian!

Sumergible

Evidentemente en occidente le daremos otro uso a esto terminales. Para empezar la primera ventaja que vemos es que el móvil no se nos averíe por cuestiones líquidas, motivo de exención de garantía por todas las marcas. Una de las principales causas de averías en nuestros teléfonos, tras la rotura de pantalla. Los más aventureros también disfrutarán de esta funcionalidad cuando, por ejemplo, se le caiga a un río o al mar.

Así que cuando tu nuevo smartphone sobreviva a una copa de vino derramada por encima, recuerda que se lo debes en exclusiva al japonés que ve la tele en la ducha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s