[CONCURSO APP] CoPilot Live Europe, navegador GPS offline y online

Navegador GPSAunque hoy en día nadie se compraría un smartphone para utilizarlo exclusivamente con la funcionalidad de GPS, sin duda usar tu teléfono como navegador es uno de los usos más populares. Como dicen los ya clásicos, el smarpthone mató al Tom-Tom. O más bien aplicaciones de GPS acabaron con este tipo de dispositivos.

En el mundo de los navegadores GPS hay una increíble variedad, desde los gratuitos basados en la tecnología de Google Maps a los auténticamente profesionales como es del caso de CoPilot Live, la app que analizamos. En concreto repasaremos la versión Europe, ya que esta aplicación tiene un surtido de mapas en función de la zona geográfica. Para los que el extranjero os queda muy lejos, hay una versión CoPilot Live Ibérica (olé).

Lo primero que habría que destacar de CoPilot Live Europe es su precio. La versión que analizamos tiene un precio de 37,99 dolares (en continua revisión con ofertas, eso sí). Una vez tenemos claro que es una aplicación Premium, es decir cara y completa, tenemos que analizar las funcionalidades que nos ofrece y decidir si queremos pagarla o no. El mundo de las aplicaciones es así de injusto y duro.


Rutas Copilot

CoPilot Live Europe demanda 2 Gigas de Memoria a tu smartphone (o a tu tarjeta SD). En estos 2.100 MB están incluidos los mapas europeos por lo que, y aquí está la razón de su precio elevado, los mapas se almacenan en el dispositivo, lo que te permite utilizarlo offline. Evidentemente la rigurosidad de estos mapas te da garantías cuando te enfrentes a zonas donde la conexión de datos brille por su ausencia o si tienes planeado moverte por otros países y no quieres activar (y pagar) una itinerancia de datos. Con esta app compras un paquete de mapas, te lo descargas y funcionas independientemente. Eso sí, prepárate para tener una tarjeta SD dedicada a estos recursos.

La aplicación cuenta con un buen puñado de características que podemos distinguir en dos grandes campos: online y offline. Siendo las segundas las más jugosas ya que son las que marcan la diferencia entre esta app y otras aplicaciones similares más accesibles.

Características Offline

CoPilot Live propone un sistema inteligente de gestión rutas. La aplicación te marcará tres rutas hacia tu destino que podrás editar para amoldarlas a tu viaje. Por ejemplo si quieres ir a una población concreta o pasar por un punto. Cada vez que crees una nueva ruta se te mostrará  trazado en el mapa, la distancia, el tiempo y una lista con los detalles concretos como el cálculo de consumo de gasolina. Además si te encuentras con un atasco o con un imprevisto, sólo tendrás que pulsar la pantalla y buscará una ruta alternativa en segundos. También podrás configurar las rutas en función a tus necesidades o gustos. ¿No quieres túneles? Pues rápidamente te propondrá el camino alternativo.

Uso sencillo

La aplicación ha trabajado a fondo la visualización del navegador para que, de un vistazo, veas la ruta a seguir y puedas concentrarte en la carretera. La previsualización es bastante intuitiva y las indicaciones bastante claras. También es de destacar la posibilidad de alternar entre una vista 3D y una vista 2D que se amplían o disminuyen en función de la velocidad que lleve el vehículo. La visualización 3D es bastante clara y se agradece ya que puedes hacerte una idea de lo que puedes hacer y por dónde puedes ir.

Lo más destacado en este aspecto es un gestor de indicadores de carril: la aplicación te lanzará un aviso visual en forma de flecha, imitando a las señales reales de carretera, sobre qué carril tienes que tomar en una incorporación o cruce complicado. Y con tiempo de sobra para tomarlo. Estas señales se adaptan a cada país por lo que si, por ejemplo, estás viajando por Francia, CoPilot lanzará imágenes parecidas a las que te econtrarás en la carretera.

Navegador GPS

Otras funcionalidades offline que nos ofrece son: alertas de indicadores de velocidad de cada tramo, mapas interactivos con cientos de puntos de interés e información de los mismos y, sobre todo, un sistema de búsqueda de direcciones muy avanzado: desde introducir la dirección manual de manera manual a la búsqueda de imágenes geolocalizadas.

Todas estas posibilidades se configuran en cinco modos: Modo Peatón, Modo Coche, Modo Motocicleta, Modo Bicicleta y el Modo Coche tradicional.

Características Online

CoPilot live ofrece un buen pack de características online como la integración con el buscador de Google y la, siempre bienvenida, información meteorológica. La versión Premium que analizamos incluye el sistema Active Traffic que te permitirá tener un acceso a información sobre el tráfico a tiempo real y que te recalculará la ruta en función a esta información. (de momento estas apps no pueden acabar con atascos, lo sentimos). Ojo al dato porque esta opción, que viene incorporada, tiene que renovarse y comprarse como un paquete aparte cada año. Aunque es cierto que siempre hay buenas ofertas para actualizar la aplicación.

Wikipedia Copilot

La app es también social, como marcan los cánones y te permitirá compartir información e itinerarios en Facebook y Twitter y acceder a la Wikiedia para informarte de todo lo que te vas encontrando por el camino.

Conclusiones

En realidad la app es muy completa. Completísima, sobre todo la parte offline que ya te asegura convertir tu smartphone en un GPS excelente. Pero, si no le vas a sacar partido, o eres un usuario casual el precio te obligará a descartarla.

Si en cambio eres un fanático de los viajes, o un camionero, y estás pensado jubilar tu navegador, encontrarás una aplicación GPS completa y cuidada. Y en ese caso el precio no importa tanto.

CONCURSO

El pasado día 1 de Abril EAndroid.es cumplió 2 años, y parece que fue ayer !!! De esta manera, hemos decidido celebrarlo con un sorteo de los que nos gustan, una app para Android.

¿Os ha gustado esta app? Pues desde EAndroid.es queremos sortear una licencia, valorada en unos pocos euros xD, para que uno de nuestros lectores tenga la aplicación gratis en su smartphone. Por supuesto, tenemos que agradecer la cesión de la licencia a CoPilot.

¿Quieres saber cómo puedes llevartela?

Siguiéndonos en @eandroid2011 en Twitter.

-Twittea este twitt: “Quiero llevarme la licencia de #CoPilot que sortean en @eandroid2011 para poder disfrutar de un GPS en mi Android #AniversarioEAndroid”

-Esperar a que la Web de Random.org decida el ganador o ganadora el próximo 15 de Abril, contactaremos con el ganador o ganadora por Twitter 🙂 Suerte a tod@s !!!

Anuncios

5 pensamientos en “[CONCURSO APP] CoPilot Live Europe, navegador GPS offline y online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s