[JUEGOS] Asphalt 7: Heat, grandioso juego de carreras

Asphalt es una de las sagas más reconocidas de Gameloft, y en su séptima entrega han tenido que enfrentarse al reto de superar lo ya difícilmente superable. A pesar de que nunca me he sentido especialmente atraído por los juegos de conducción le he dado una oportunidad a este y no me he arrepentido. Es un juegazo de carreras.

Screenshot_2013-03-12-19-26-13

El Juego

En el mundo de las consolas Asphalt 7 sería un juego de coches de alta gama que hacen carreras a toda velocidad por circuitos urbanos más, de hecho lo tendría muy difícil para competir con otras franquicias más asentadas, pero el mundo de Android está bastante más despoblado de ese tipo de juegos, sobre todo juegos con la calidad gráfica de Asphalt 7, por lo que podemos considerarlo como uno de los mejores de su género.

En Asphalt 7 no perderemos el tiempo con historias ni estúpidos argumentos que intentan sin éxito servir como excusa para las carreras. Tan pronto como elijamos el modo de juego nos pondremos al volante del coche que queramos y pasaremos directamente a la acción.

El juego tiene varios modos de juego: Historia, carrera rápida y multijugador. En el modo historia tendremos que ir ganando trofeos carrera a carrera. Para que no se haga repetitivo habrá varios modos de juego, desde carreras convencionales hasta aquellas en el que cada cierto tiempo se va eliminando al último corredor hasta que sólo quede uno. Comprarás tu coche con las estrellas que vayas ganando en las carreras, lo mejorarás y te pondrás a correr.

El modo carrera rápida es más sencillo. Primero tienes que elegir modo de juego entre un repertorio que incluye incluso una modalidad en la que tienes que ir destruyendo a los coches rivales. Después elegirás la pista y el nivel de dificultad para, en último lugar, seleccionar uno entre los coches que tengas comprados y ponerte a correr. Así de simple, sin misiones ni competiciones, sólo una carrera a tu elección.

También podremos disfrutar de dos modos multijugador. Uno para jugar en red local a través de tu conexión wifi y otro para jugar con gente de todo el mundo mediante los servidores de Gameloft.

Screenshot_2013-03-12-19-29-38

Nota

Gráficos: Asphalt 7 posee unos gráficos de alto nivel que no tienen nada que envidiarle al de los juegos para consola. Sacará el máximo rendimiento de los terminales más potentes, y eso no es común en Android, por lo que se ha ganado un buen 5.

Sonido: La calidad del sonido del juego es excelente. Cuando conduzcamos sentiremos que estamos dentro de nuestro coche al poder escuchar perfectamente el rugir del motor y el chirriar de las ruedas. Aun así, le faltan algunos detalles para merecerse la máxima nota por lo que se queda en un 4.

Jugabilidad: Incluso para alguien que no suele jugar mucho a este tipo de juegos los controles son fáciles. Pulsando en la parte derecha de la pantalla aceleras, en la izquierda frentas, y moviendo el móvil como si fuera el volante mueves tu coche. Además, si no te aclaras con los controles por acelerómetro, siempre puedes cambiar la configuración de controles para que sean 100% táctiles. Un 5 por haber pensado en las dos opciones.

Banda Sonora: Hay música pero en ningún momento reclama protagonismo. Es más de relleno que otra cosa, y tampoco puedo decir que tenga excesiva calidad. Un 3.

Calidad/Precio: Estamos ante un juego de primera calidad para Android, uno de esos por los que no duele soltar un poco de dinero. El hecho de que un juego así valga apenas 1€ es un ejemplo que todas las desarrolladoras deberían seguir, incluso la propia Gameloft en el resto de sus títulos. Un 5.

Nota final: 4,4

Jugado en un Nexus 4.

Screenshot_2013-03-12-19-30-16

Asphalt 7: Heat es uno de los mejores juegos de carreras que podemos encontrar en Android. Posee unos buenos gráficos, un buen repertorio de coches y una gran jugabilidad que hará las delicias de los amantes del género. Por si esto no fuera suficiente el precio es simbólico, es una buena noticia que un juego de esta calidad valga tan poco.


Puedes descargar Asphalt 7: Heat por 0,89€ haciendo click AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s