[NOTICIA] ¿Por qué no instalar aplicaciones fuera del Google Play Store? El ejemplo de SwiftKey

Si Android se caracteriza por una cosa, es por la facilidad con la que se pueden descargar aplicaciones fuera del Google Play Store sin necesidad de tener muchos conocimientos del sistema. Tanto Google, como muchos expertos en seguridad no recomiendan instalar apk’s sin saber su procedencia, y no lo dicen solo para que paguemos su aplicación y ellos ganen dinero.

Hace relativamente poco, ha salido la nueva versión de SwiftKey, uno de los mejores teclados para Android, que asegura una escritura predictiva y rapidez muy buenas. Pero no todo es de color rosa. Modificar una apk de Android es muy fácil, y mucha gente se confía de las aplicaciones que no pasan el filtro de Google. Pues esta rondando por Internet, una versión de SwiftKey pirata, que lleva incluido un keylogger.

¿Qué es un keylogger? Es un malware que manda todas las pulsaciones del teclado a un servidor. Por lo tanto todo lo que escribes, la persona que ha introducido el keylogger, recibe todo lo que has escrito. Y hoy en día  en nuestros smartphones llevamos todo tipo de datos, ya sea correos, cuentas bancarias, contraseñas, perfiles sociales… Y este malware pondría en peligro nuestra privacidad y todo tipo de datos.

¿La solución? Comprar la aplicación o usar alternativas gratuitas. La mayoría de aplicaciones son gratuitas o a un precio muy bajo. Si la usáis mucho, amortizareis de sobra el pago. Incluso tenéis 15 minutos para probarla, y si no os gusta os reembolsan el dinero. Sino siempre hay alternativas gratuitas, que aunque sean de peor calidad, es mejor que arriesgarse a meter una aplicación infectada en nuestro Android.

Resumiendo, lo mejor es no jugársela.  Aunque llevéis mucho tiempo con aplicaciones sin el “visto bueno” de Google y no os haya pasado nada, no quiere decir que seáis inmunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s