Análisis bq Elcano

bq-Elcano-pic2

Desde EAndroid.es os presentamos Elcano nuevo Tablet de la empresa española bq. Este tablet se diferencia del resto de los tablets de bq por incluir conexión 3G.

DISEÑO

d

El diseño del Elcano es muy similar al de anteriores modelos de bq, sus materiales son similares pero me gustaría destacar en este caso negativamente unos puntos. El primero es que el nuevo diseño en sus botones lo hacen súper incomodos, el botón se encuentra medianamente hundido y no ayuda en nada a su pulsación. Otros de sus defectos que he encontrado ha sido la ranura para la SIM, no incluye un dibujo ilustrativo como el de micro-SD el cual indique la forma de inserción de la tarjeta SIM.

La  calidad de los materiales utilizados no es mala pero deberían ir mejorándola ya que es casi siempre la misma. Destaco positivamente que todas las ranuras se encuentran en la misma parte del tablet por lo cual te ahorrar estar dando la vuelta y buscando los orificios.

Tiene un peso de 342 gramos, prácticamente el mismo que el del Nexus 7. Sus dimensiones son 191 x 119 x 10,2mm su parte central es más ancha que la exterior. Dispone de dos botones físicos, Power y Volumen.

Tiene cuatro ranuras una para el audio, Usb, Micro SD y SIM. No tiene ranura HDMI.

PANTALLA

Sin título

La Pantalla que tiene el Elcano es de 7 pulgadas con una resolución 800 x 1280 IPS. Es multi-táctil con 5 puntos, es una pantalla de gama alta dentro de las tablets de bq.

HARDWARE

El hardware es uno sus puntos más débiles. Tiene un procesador Dual Core Cortex A9 1GHz, una GPU PowerVR Series5 SGX y una RAM de 1 GB DDR3. Este apartado como antes he comentado me ha dejado muy insatisfecho ya que se han quedado bastantes cortos. He probado varios juegos y la mayoría o van lentos alguno que otro directamente se queda colgado, esperaba más de este tablet en este apartado ya que da una sensación de lentitud bastante llamativa. Dispone de una memoria interna de 16g Gb, en este apartado no se han quedado cortos.

Resultados de los diferentes benchmark Quadrant = 2722. Antutu = 5691.

SOFTWARE

La versión de Android que lleva este tablet es la 4.0.4. Bq ha lanzado ya algunas actualizaciones menores para solucionar diferentes problemas pero no se ha confirmado si van actualizar a  la 4.1 o la 4.2.

En este apartado también baquea bastante, ya que para ser un tablet actual tiene una versión antigua esperemos que la actualicen y la optimicen mucho más. Como se puede apreciar en la imagen desperdicia mucha pantalla y te la deja reducida, con la barra superior de notificaciones y los tres botones de la derecha.

Captura de pantalla del Elcano:



Screenshot_2013-03-12-20-20-18

Captura de pantalla del Nexus 7:

Screenshot_2013-03-15-19-14-06

Se puede apreciar como la nueva versión de Android aprovecha mucho más la pantalla a parte de la mejorar interna del software.

CÁMARA

A diferencia de la mayoría de Tablet de bq este tiene cámara trasera y cámara frontal. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal 2 megapíxeles. La verdad que las cámaras dejan mucho que desear, la trasera parece algo mejor que la de los anteriores Tablet pero muy poco, la frontal es mejor pero 2 megapíxeles se quedan cortos.

Foto realizada con bq Edison

IMG_20130315_180544

Video realizado con bq Edison

CONECTIVIDAD

  • Conector de sonido estéreo de 3,5 mm
  • Bluetooth (Bluetooth® 4,0) Alta velocidad
  • Wi-Fi®: IEEE 802,11b/g/n
  • Puerto micro-USB
  • Conectividad 3G
  • Ranura micro-SD
  • Función teléfono

BATERÍA

La batería es de 4300 mAh respecto al resto de tablets del mercado sigue en la línea más bien alta. Se podría mejorar pero aumentaría su peso y esta batería se adapta bien a una exigencia media. Tendremos una duración de varios días (2-3) si utilizamos el wifi sino se reducirá a día y medio.

CONCLUSIÓN

Lo Mejor

Lo mejor de este tablet es sin duda su conexión 3G ya que te da la posibilidad de tener conexión si red wifi y puedes realizar y recibir llamadas, sms. Otro de sus puntos positivos es la subscripción gratuita durante 30 días a la aplicación Route 66 Maps +Navigation y su pantalla que tiene una calidad bastante aceptable.

Lo Peor

Lo peor su hardware, se queda bastante corto no solo para darle un gran uso multimedia si no incluso para un uso poco exigente, tiene una sensación de lentitud que no me convence. Otro de sus puntos negativos es la versión Android y su poca optimización, sin dejar atrás sus cámaras de poca calidad.

Conclusión final

Me parece un Tablet con buenas intenciones ya que tiene conexión 3G pero han descuidado prácticamente el resto de especificaciones haciendo un tablet un tanto obsoleto. Su precio es de 199€ no me parece un precio alto para un tablet pero viendo la deficiencias que tiene este me parece un excesivo.

Si no lanza una versión nueva del software del tablet que mejore muchísimo su funcionamiento no recomendaría su compra. Por otro lado si no quieres gastar mucho dinero, eres poco exigente a nivel de procesador y lo que quieres es tener conexión a internet fuera de casa y poder recibir llamadas o utilizarlo como gps si te animo a su compra.

NOTA FINAL

4.7 EA Puntos.

Anuncios

Un pensamiento en “Análisis bq Elcano

  1. Me estoy planteando comprarla, y a ver si con la actualización le sacan más provecho al hardware y nos dan una alegría. Por lo demás, tras visitar el foro de usuarios parece que están lo bastante satisfechos como para que merezca la pena la compra. Hay tablets chinas con especificaciones parecidas a menor precio, pero el servicio postventa de BQ me ha hecho decantarme por ese modelo.
    Lo que no entiendo es porqué no has puesto unas fotos y vídeo hechos con la tablet Elcano, por aquello de poder hacerme una idea de su calidad, que ya había leído que se queda corta pero aún no he visto ni una foto…

    MUCHAS GRACIAS POR EL ANÁLISIS. (Y el unboxing, que gracias a él os he conocido…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s