[NOTICIA] Intel y Android ahora son compatibles con UEFI | Próximo arranque dual con Windows 8!

intel-android-595x303

Una gran noticia la combinación de Intel + Android. Los desarrolladores de Intel Technology Center han estado trabajando en una versión de Android optimizada para los chips de Intel, y esta semana el equipo ha lanzado una actualización importante.

La versión de  Android-4.2.2_r1-IA0  es una vista preliminar que le permitirá ejecutar Android en el mismo ordenador portátil y de escritorio. También se han implementado funciones que permiten el arranque dual con Windows 8.

La última versión también añade soporte para arranque UEFI, lo cual es muy importante ya que la mayoría de los ordenadores que tienen instalado Windows 8 tiene la UEFI en lugar de BIOS.  Lamentablemente, parece que los desarrolladores  han abandonado el soporte para BIOS .

Alternativamente, puedes contar con el proyecto Android-x86 que ofrece una amplia compatibilidad con hardware.

La distribucción Android 4.2.2_r1-IA0 se basa en la última Android 4.2.2 y utiliza el kernel Linux 3.8.  Sigue siendo un trabajo en progreso y, por ejemplo, el Bluetooth no funciona y el software tiene algunos errores. Así que, aunque la idea de usar  una tablet con Android en un Dual Boot es ahora una realidad, aún es pronto  para usarlo de manera definitiva por estar en fase de desarrollo aún.

Puedes encontrar el  archivo fuente Intel Open e  instrucciones para cargar e instalar en una unidad flash USB y utilizarlo para instalar Android en un PC.

EAndroid no se hace responsable del daño que pueda ocasionar el uso de este proyecto en fase de desarrollo.

Fuente: Android.HDblog.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s