[APP] Guia TV, una guía de la programación de la televisión y radio española

inicio

Hoy en día se hace difícil seguir la actualidad de la televisión si no se está conectado a Internet y atento a todos los cambios de programación. Las cadenas mayoritarias suelen realizar cambios de la parrilla de la programación sin aviso suficiente para los espectadores, únicamente conla intención de obtener más puntos de share, mayor audiencia, que sus cadenas rivales. ¿Quién no ha sufrido un cambio de día o cambio de hora de algún programa que sigue?

2013-02-24 10.28.00

Para no tener dudas y estar siempre informado de la programación de la cadenas de televisión y de las radios españolas, os recomendamos tener instalada en nuestro dispositivo móvil la aplicación Guia TV. Con ella, podremos ver la parrilla de todas las cadenas o sólo de las que queramos tener en favoritas, ver información detallada de los programas así como de los horarios de emisión, añadir alarmas y citas en nuestro calendario de los programas deseados y buscar programas según el tipo, entre otras funciones.

Datos Técnicos

Guia TV es una aplicación gratuita disponible para su descarga a través de la tienda oficial (al final de esta entrada incluimos el enlace) pero que incluye una barra de publicidad en la parte inferior de la pantalla. Categorizada como una aplicación de Noticias y Revistas, está en su versión 5.0.2 y requiere una versión de Android igual o superior a la 1.6. Sus números de instalaciones están entre el medio millón y el millón en este último mes, con una valoración de 4 estrellas sobre las 5 posibles de las más de 4700 valoraciones realizadas por los usuarios. Incorpora interfaz Holo, lo que la hace una aplicación sencilla y práctica para su manejo y atractiva visualmente.

Análisis

Al abrir la aplicación, nos encontramos con un listado de opciones que ahora desarrollamos en profundidad, además del botón Buscar representado en forma de lupa y un botón desplegable Opciones desde el que accedemos a funciones secundarias de configuración, como ajustes de la aplicación, configurar alarmas y radios e información de la aplicación.

La primera opción del listado se trata de Categorías, donde nos aparecen todos los canales y emisoras divididas en diferentes grupos, según a la categoría a la que pertenecen. Entre las categorías encontramos Nacionales, Digitales, Locales, Películas, Deportes, Infantiles, Documentales, Noticias, Radios, etc.

Accediendo a cualquiera de ellas, nos aparecerán los diferentes canales que las componen en forma de lista,. Pinchando en la estrella de la izquierda podremos añadirlo a nuestros canales favoritos y pulsando el botón de la esquina superior derecha podremos acceder a una parrilla de programación individual con los canales que se encuentran en el listado de la categoría seleccionada.

Cada canal listado aparece con la información del programa que en ese momento se está emitiendo con una barra de progreso de tiempo y la información del programa que posteriormente se va a emitir, con el foco en segundo plano. Entrando a un canal en concreto, accedemos a la parrilla de programación de ese canal, para el mismo día de la consulta y los dos siguientes.

Pulsando en un programa en concreto, Guia TV nos muestra información propia del programa, con varias opciones como compartir, añadir al calendario, crear una alarma o acceder a la página web de IMDb para buscar más datos online sobre el programa.

2013-02-24 10.28.19      2013-02-24 10.29.08      2013-02-24 10.29.19

Otras opciones listadas en la primera imagen de la aplicación son Canales y Favoritos, donde vemos los todos los canales que hay en el primero, y sólo los seleccionados como favoritos en el segundo.

La cuarta opción listada es Tipos, donde aparecen los programas categorizados según su tipo: Entretenimiento, Musicales, Noticias, Deportes, Series, etc. Muestra un listado de programas en función del tipo elegido que se van a emitir desde el momento que se realiza la búsqueda en adelante, y permite realizar un filtrado, ver para todos los canales o sólo los añadidos en favoritos.

2013-02-24 10.33.42      2013-02-24 13.23.53

La siguiente opción es Matrix, la parrilla televisiva. Muestra una linea temporal y todos los canales con los programas que emiten organizados sobre la línea temporal. Muy útil para comparar simultáneamente la programación de los canales que nos interesen. Como se puede ver en la imagen, Guia TV también está diseñada para utilizarse en modo horizontal.

2013-02-24 13.29.07

La última opción será Reproductor Radio, desde donde podremos escuchar las emisoras de radio a través de Internet  Hay tres botones, uno para seleccionar la emisora, otro para iniciar o para la emisión y otro para configurar el modo Sleep/Dormir. La opción Visor TV no funciona correctamente, por lo menos en el momento que se realizó el test para escribir esta entrada.

Para finalizar, adjuntamos el enlace de la aplicación para su descarga en Google Play.

playstore

Anuncios

Un pensamiento en “[APP] Guia TV, una guía de la programación de la televisión y radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s