[FILTRACIÓN] Tizen, el futuro SO de Samsung, empieza a tomar forma

tizen-os-595x352

Ya hace tiempo que Samsung se embarcó en la “aventura” de crear un SO propio para móviles, quizás pensando en hacer la competencia en un futuro a Google, Apple y Microsoft, sin olvidar a BlackBerry … demasiados SO’s a los que habría que añadir Ubuntu en un futuro muy cercano, ¿no creéis?

Bueno, pues está claro que Samsung debe de ver las cosas de otra manera, porque pocas horas después de la publicación oficial de Tizen SDK 2.0, aquí tenemos las primeras imágenes del nuevo sistema operativo, que nace de la colaboración entre Intel y Samsung.

Un sistema operativo completamente nuevo, que renace de las cenizas de MeeGo & Bada tratando de crear un nuevo competidor en el panorama móvil. Quizás enfocado a un mercado de terminales de bajo coste, su mayor reto para hacerse mercado será la capacidad para crear aplicaciones con rapidez, y así no enfrentar el mismo destino que tuvieron sus predecesores.

Aquí tenéis algunas de las imágenes que han aparecido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las características surgieron en este momento son:

Soporte HTML5/W3C, interfaz web con pantalla completa y soporte multi-ventana, Bluetooth y soporte NFC, acceso al calendario del dispositivo, historial de llamadas, mensajería y subsistemas, plugins NPRuntime, aplicaciones en segundo plano, Push IP y TTS (Text-To-Speech), aplicaciones nativas incluyendo calendario, contactos, fotos, Teléfono, Configuración y reproductor de vídeo; Web Enhanced IDE proporciona entorno de diseño WYSIWYG, Chrome basado en JavaScript; Native IDE proporciona un asistente de proyecto y el entorno WYSIWYG de diseño.

Viendo las imágenes, es innegable que Android y Touchwiz no andan muy lejos; está claro que crear algo radicalmente distinto en un mundo dominado por Android & Apple no es nada fácil. En fin, habrá que esperar para ver si Tizen es tan sólo un proyecto para probar cosas, o por el contrario es la apuesta de Samsung por convertirse en el futuro en una alternativa completamente autosuficiente.

La noticia original, en samsung.hdblog.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s