Aquí está el TEGRA 4 y TEGRA 4i de 2,3 Ghz presentado por Nvidia, características e imágenes

Ayer fue el día, en una reunión informativa para la presentación del nuevo y potente NVIDIA Tegra 4 y Tegra 4i, el primero de la familia en integrar el módulo Tegra 4G LTE.

Formalmente conocido como “Proyecto de Grey”, Tegra 4 se propone como el procesador más penetrante para teléfonos inteligentes con módulo LTE y de pequeño tamaño en comparación con competidores como el Snapdragon 600 y 800.

 Estas son las características principales:

  • 60 custom NVIDIA GPU cores
  • Quad-core CPU basado en lo mas nuevo de ARM, más nuevo y más eficiente,  ARM R4 Cortex-A9, además de un ahorro de batería.
  • Una versión del módem NVIDIA i500 LTE optimizado.
  • Unique Architecture Chimera fotografía computacional como Tegra 4

La eficiencia en el consumo, dimensiones compactas y un rendimiento superior, esperamos que podamos ver y probar en el inminente MWC 2013 en Barcelona. Nvidia también presentó “Phoneix”, que poidéis ver en la imagen de arriba, un prototipo de smartphone para mostrar las características y prestaciones que ofrece el nuevo procesador.

Se analizan en detalle las características técnicas de ese nuevo smartphone, ya que puede que en un futuro lo veamos a la venta como el primer smartphone de NVIDIA.

La diferencia entre la inicial Tegra 4 y Tegra 4i es que este último también incluye el módulo de teléfono 4G LTE que se puede ver en detalle en la siguiente imagen, con casi la mitad del tamaño de sus competidores y con la velocidad, el consumo y un rendimiento muy prometedor .

Se beneficiarán de esto la navegación Web, más rápida y más eficiente, el “disparo” de fotografías y la gestión de las mismas y por último pero no menos importante, el departamento de juegos que juega un papel cada vez más importante en nuestros teléfonos. Gracias al chip Tegra 4 podemos tener un rápido y potente HDR activo incluso en panorámicas y una resolución de 1080p para las pantallas de cualquier smartphone.

Los dos procesadores, decíamos, se distinguen en la familia Tegra 4 “Wayne” y  Tegra 4i “Grey”. El primero es considerado por Nvidia como la GPU más rápida  del mundo con 72 núcleos y un núcleo ARM CPU quad A15 (4 +1), por su parte el Tegra 4i tiene una GPU con 60 núcleos, un quad core ARM A9 R4 (4 +1) y módulo LTE integrado.

A continuación, en detalle todos los datos técnicos

El módulo Tegra 4i con LTE Nvidia i500 también integra un software para gestionar la parte de módem del terminal. Esto debería permitir una conexión 4G LTE aún con mayor rendimiento, menor consumo de energía y compatibilidad con redes 3G y 2G. Entre las principales características nos encontramos también con SDR para permitir las conexiones que van más allá de los 100 Megabits por segundo, para ir a 150 MMP. 

En definitiva, un procesador muy interesante que sin duda pondrá a prueba al resto y que esperamos tenga más apoyo y optimizaciones del controlador que sus predecesores. Si es así, tendremos en nuestras manos una mini computadora de gran “poder” y prestaciones.

Fuente: Android.HDblog.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s