[JUEGOS] Wild Blood, a espadazo limpio

El tiempo pasa volando y volvemos a estar a Viernes, lo que quiere decir que es hora de hablar de juegos en EAndroid. Afilad vuestras espadas y tensad vuestros arcos, porque hoy le toca el turno a un hack and slash firmado por Gameloft que nos trae como gran novedad su motor gráfico, nada menos que Unreal Engine.

Screenshot_2013-02-05-19-53-08

El Juego

Wild Blood nos mete en la piel de Sir Lancelot en su cruzada por liberar al reino de las malvadas garras de la bruja Morgana, quien ha sembrado el caos después de que el Rey Arturo la invocase tras descubrir que te habías liado con su esposa. Como veis, ni la historia ni los personajes son demasiado originales pero eso no será impedimento para que nos lo pasemos bomba repartiendo espadazos por doquier.

Para cumplir nuestra misión tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos y a un buen puñado de jefes finales en unos escenarios que no requeriran unas especiales dotes de orientación, ya que sólo tendrás que moverte desde un punto A a otro B matando todo lo que encuentres a tu paso. De vez en cuando podrás explorar algún pequeño camino alternativo, pero vamos, te puedo asegurar que no te alejarás demasiado del camino principal y que, por lo tanto, no te perderás 😛

Los controles son simples, tenemos un pad direccional en la parte de abajo a la izquierda de la pantalla y unos pocos botones de acción (ataque, evasión, ataque especial) en la parte baja derecha. La cámara la mueves tú mismo deslizando el dedo en la parte superior de la pantalla, lo cual si lo jugáis en un tablet como yo puede ser un poco incómodo, pero no demasiado.

Aunque empezaremos con nuestra espada, durante la aventura podremos ir alternándola con dos hachas o un arco. También podremos ir mejorando cada arma por separado gastando el dinero que nos irán dando durante el juego cuando acabemos con enemigos, abramos cofres o rescatemos ciudadanos.

Un detalle que me ha parecido curioso es que para abrir algunos cofres tendremos que resolver pequeños rompecabezas muy parecidos a los que hemos visto en otros títulos como Broken Sword.

Screenshot_2013-02-05-20-20-11

 Nota

 Gráficos: Unreal Engine dota a este juego de un aspecto gráfico muy superior al de la mayoría de juegos ara Android. De hecho es equiparable a la calidad de algunos grandes juegos para consola y ordenador de no hace demasiado tiempo. Es uno de esos juegos que hacen que merezca la pena gastarse dinero en un terminal de alta gama. Por lo tanto, la nota para los gráficos es de 5.

Sonido: Un 5, así de simple. La calidad y variedad de los efectos de sonido no tiene nada que envidiar a la mayoría de juegos a los que podemos jugar en nuestras videoconsolas.

 Jugabilidad: Este juego tiene unos controles fáciles e intuitivos, aunque el que sean táctiles les pasa factura de vez en cuando no es nada que moleste realmente, de hecho estos problemas se ven minimizados con pequeños detalles como que el pad direccional no esté fijo en un sitio, sino que aparezca en el punto exacto en el que pones el dedo dentro de su zona. Otro 5.

 Banda Sonora: Gameloft no ha querido que la banda sonora se quedase atrás en esta super producción y ha tirado de orquesta para interpretar una épica y variada banda sonora a la altura de cualquier juego de consola de la actualidad. Sin duda esto se merece otro 5 más para la colección.

 Calidad/Precio: El jugo cuesta 6€, precio que sin ser demasiado alto para la calidad que nos ofrece este juego sí que echará atrás a más de uno. Si en el futuro lo rebajasen uno o dos euros estoy seguro de que sus ventas se multiplicarían. Un 4 para esta sección.

Nota final: 4,8

Jugado en un Nexus 10

Screenshot_2013-02-05-20-07-03

No soy un amante de los hack and slash, de hecho siempre me acaban aburriendo, pero es una delicia poder jugar a un juego de tan alto nivel en nuestros dispositivos Android. Wild Blood entra dentro del pequeño grupo de juegos que me hacen pensar que proyectos como el de Ouya podrían contar con productos de suficiente calidad como para no arrugarse demasiado frente a las consolas de la actual generación. Muy buen trabajo de los chicos de Gameloft.

Podéis comprar Wild Blood por 5,99€ haciendo click AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s