[APP] Beeztel, ahorra en tus llamadas telefónicas gracias a esta aplicación

Captura de pantalla completa 06022013 233346

A día de hoy, muchos usuarios de smartphones disponen de tarifas de voz que cubren gran parte del día, por lo que pueden llamar sin preocuparse de la hora ni del teléfono de destino. Sin embargo, para muchos otros la hora de llamar es importante controlarla, si no quieren sorpresas en las facturas a final de mes debido a los altos costes de las llamadas fuera del horario.

2013-02-04 18.33.26

Con la aplicación Beeztel el usuario no tiene que fijarse en el cuando, solamente en que se pueden realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita a otros usuarios Beeztel teniendo una conexión a Internet (WiFi / 3G) o a cualquier otro usuario con un coste por minuto muy bajo y sin establecimiento de llamada. Para llamar a los no usuarios será necesario disponer de crédito, que se puede conseguir de muchas maneras que se detallarán en el análisis a continuación. La aplicación tendrá acceso a nuestro registro de llamadas y a nuestra agenda de contactos.

Datos Técnicos

Se trata de una herramienta multiplataforma que existe tanto para dispositivos móviles y tablets Android como para teléfonos no-smartphones y fijos, para ordenadores independientemente del sistema operativo que lleven y para dispositivos Apple. Permite realizar llamadas entre las diferentes plataformas.

Centrándonos en la plataforma que más nos importa, esta app de comunicación de Android está disponible para descargar a través del Google Play de forma gratuita, aunque incluye publicidad en varios apartados. Se encuentra en su versión 1.5 y requiere una versión de nuestro SO Android 2.1 o superior. Tiene una media de 3.9 estrellas sobre las 5 posibles en la tienda de Google, obtenida de los votos de más de 3500 usuarios. En número de instalaciones, Beeztel ronda el millón de instalaciones solo en Android.

Análisis

La aplicación tiene una barra superior dividida en 4 pestañas, que se van a ir analizando.

La primera de ellas es Marcador, donde podremos marcar el número deseado. Pulsando en el botón Agenda, accedemos a los números de nuestros contactos, podremos ver que contactos de nuestra agenda tienen instalada esta aplicación e invitar a nuevos contactos a usarla. Pulsando el botón Crédito Gratis accedemos a la pestaña Cuenta donde podremos cargar nuestra cuenta.

La segunda pestaña es Historial, donde simplemente se nos muestra el registro de llamadas de nuestro terminal, donde se puede filtrar por llamadas salientes, entrantes, perdidas o listado completo de todas ellas.

En las dos pestañas descritas, si pulsamos en la opción llamar, se nos muestra una interfaz donde la aplicación nos avisa de los diferentes modos para poder cargar crédito para realizar llamadas gratuitas: conseguir crédito gratis, invitar a usuarios y llamarlos gratis o llamar por un coste mínimo.

La tercera pestaña SMS es donde el usuario puede realizar el envío de mensajes de texto al contacto deseado. Existe un botón Agenda para seleccionar el contacto si no quiere escribir el numero directamente.

2013-02-05 23.11.59                         Screenshot_2013-02-06-20-02-00

La última pestaña de esa barra superior Cuenta es la más interesante, la que tiene más funciones a describir:

  • La primera es Comprar Crédito. Se puede elegir entre cuatro cantidades diferentes para recargar. Una vez seleccionada una, pulsamos en el botón Recargar, aparece una nueva ventana donde introducir nuestros datos de la tarjeta para realizar la compra.

  • En el apartado Mi Perfil, podremos ver el crédito que disponemos para llamar, los minutos gratis restantes y el número Beenumber asignado por la aplicación. Este número es único y personal, que permite utilizarlo para realizar llamadas internacionales sin necesidad de la aplicación.

  • En el último apartado, Ajustes, se pueden configurar muchos aspectos de la aplicación a gusto del usuario. Entre ellos, las funciones Call2, redireccionamiento de las llamadas, ajustes de configuración básica, cambio de moneda por defecto y calculador de tarifas. Destacamos esta función entre otras por su utilidad, ya que introduciendo un número de teléfono, la aplicación nos mostrará el coste que nos supone distinguiendo el país a donde estamos llamando.

2013-02-06 19.50.00        2013-02-06 19.53.16_1        2013-02-06 17.29.16

En definitiva, es una aplicación muy interesante para realizar llamadas a muy bajo coste o incluso gratis, con posibilidad de uso desde el extranjero, una interfaz atractiva aunque mejorable y con un rendimiento correcto.

playstore

Anuncios

Un pensamiento en “[APP] Beeztel, ahorra en tus llamadas telefónicas gracias a esta aplicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s