[APP] Tus Multas, mantente al día de tus multas y tus puntos desde tu Android

Captura de pantalla completa 04022013 11047Cada vez que cogemos un vehículo y nos ponemos al volante, somos conscientes del riesgo que corremos y de las normas que debemos cumplir. Pero no siempre lo cumplimos al pie de la letra y por ello, de vez en cuando, somos sorprendidos desagradablemente con alguna notificación de una multa con su correspondiente importe a pagar y número de puntos a restar.

Gracias a la aplicación Tus Multas (http://www.tus-multas.es/), seremos capaces de ver nuestro saldo de puntos y la información de las multas que hemos recibido actualizado diariamente. Simplemente teniendo instalada esta aplicación en nuestro dispositivo móvil y habiendo introducido los datos personales necesarios, esta app nos avisará de las multas que la DGT (Dirección General Tráfico) registra en su sistema. De este modo, estaremos informados a tiempo para recurrir la multa en cuestión.

2013-02-01 14.42.34_modificado

Datos Técnicos

Etiquetada como una aplicación del tipo Herramientas, Tus Multas se encuentra en su versión 1.1.3 y necesita una versión de Android igual o superior a la 2.2 para funcionar. Tiene un número notable de instalaciones, entre 10.000 a 50.000, y la valoración media de los usuarios hacia ésta es muy buena, teniendo 4.5 estrellas sobre las 5 posibles en Google Play.

Como la mayoría de aplicaciones que os mostramos en EAndroid, estamos hablando de una aplicación gratuita quede lleva incluida una barra inferior de publicidad.

Tiene una interfaz muy intuitiva y simple, donde se ve el nombre del usuario que está identificado, sus puntos y su listado de multas.

Análisis

Es necesario estar registrado en la página de la DGT para utilizar al completo Tus Multas. Sino se introduce la clave, solamente se accederá a la parte de las multas. Por si no se sabe como registrarse, hay que acceder a este enlace https://apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces.

Al arrancar la aplicación, el programa solicita el DNI del usuario y la fecha de expedición del carnet de conducir. Después, pide de nuevo el DNI junto con la clave que el usuario se ha registrado en el portal de la DGT. En caso de que los datos introducidos sean correctos, la aplicación mostrará la siguiente información del usuario:

  • En la parte superior, junto al nombre completo del usuario, aparecen los puntos disponibles.

  • Por debajo, hay un listado de novedades interesantes: desde un mensaje de bienvenida al iniciar la aplicación hasta la información de las multas que tenemos. Esta será la parte más interesante de la propia aplicación, ya que aquí se aparecerán las nuevas notificaciones si las hubiera, mostrandonos parte de la información de la multa.

  • En la parte inferior de la interfaz, hay tres botones. Uno de ellos es el de Información, donde se muestra información acerca de la aplicación y de la empresa que la crearon, y aparece un botón donde poder enviar un comentario. El segundo, Estrella, es el botón para puntuar la aplicación en Google Play. Y el último botón es el de Configuración, donde poder cambiar el usuario identificado.

2013-02-03 21.09.36                    Sin título-1

Pinchando en este enlace al Google Play, podréis acceder a la página de Tus Multas  directamente.

Google-Play-Logo-595x377

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s