Geeksphone presenta sus terminales con Firefox OS

principal

 

Esta mañana hemos acudido a la presentación de los dos nuevos terminales de Geekpshone, Keon y Peak. Ninguno de ellos tiene el sistema operativo Android, han elegido el nuevo Firefox OS

Telefónica y Mozilla han apostado por la empresa española Geeksphone para lanzar estos dos terminales que van dirigidos exclusivamente para los desarrolladores, aunque se podrán comprar próximamente en la pagina web de Geeksphone. Mediante estos dos terminales quieren empezar a crear una masa de desarrolladores para cuando salga a nivel comercial los smartphone con Firefox OS. Este sistema operativo destaca por estar basado en HTML5 y no utiliza ninguna maquina virtual para ejecutar las aplicaciones.

Se han presentado dos terminales, Keon y Peak. El primero de ellos es un de gama baja y el segundo podíamos catalogarlo en una gama media/alta tirando más para media.

KEON

  • keon_mobile01CPU Qualcomm Snapdragon S1 1Ghz.
  • UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
    GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
  • Screen 3.5″ HVGA Multitouch.
  • Camera 3 MP.
  • 4 GB (ROM) and 512 (RAM).
  • MicroSD, Wifi N, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB.
  • Battery 1580 mAh.

PEAK

peak_mobile01

  • CPU Qualcomm Snapdragon S4 1.2Ghz x2.
  • UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
    GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
  • Screen 4.3″ qHD IPS Multitouch.
  • Camera 8 MP (back) + 2 MP (front).
  • 4 GB (ROM) and 512 (RAM).
  • MicroSD, Wifi N, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB, Flash (camera).
  • Battery 1800 mAh.

 

 

 

 

 

No podemos aportar mucha información sobre el funcionamiento de estos dos terminales ya que nos ha resultado extremadamente difícil acceder a ellos, únicamente había dos o tres de muestra para una cantidad mucho mayor de medios de comunicación. Dentro de lo poco que se ha podido probar sacamos la siguientes conclusiones:

Son dos terminales que lo que aportan como novedad únicamente es su sistema operativo, el cual está muy verde por ello mismo lanza estos modelos “beta” para los desarrolladores puedan ir probando el sistema operativo Firefox en un smartphone. 

La fluidez del terminal deja mucho que desear, pudimos observar que se queda muy atrancado al pasar de una pantalla a otra o al gestionar las aplicaciones abiertas.  

También me gustaría aclarar que no es un smartphone dirigido al público general por lo cual entendemos que no esté adaptado para ello. De todas formas  quiero insistir que le queda  mucho para estar a nivel de Android, iOS, Windows Phone o Blackberry.

Esperamos que Geeksphone nos facilite algún terminal para conseguir una mayor experiencia y transmitirla a nuestro lectores, ya que la que hemos podido recibir hoy ha sido mínima. 

 

Imágenes de  Keon y Peak

 

Anuncios

6 pensamientos en “Geeksphone presenta sus terminales con Firefox OS

  1. No entiendo este cambio de miras de Geekphone, aunque he tenido en mano el Geekphone zero y no es precisamente una maravilla, si encima ahora cargan un SO neonato… Vale sí, para developers pero: ¿Realmente hay tanto mercado de desarrolladores en España que vayan a optar por esto? Esa es la cuestión. Gracias Agustín por el curro te has pegado en la presentación, se agradece enormemente.

    • Muchas gracias ante todo. Yo creo que el negocio lo han hecho con telefónica y Mozilla que han comprado muchos de estos terminales para entregarlos a los desarrolladores. Ellos intentarán venderlos también por su web pero ya tienen el negocio hecho. El precio no quisieron decirlo pero o son muy muy competitivos o no valdrá la pena comprarlos.

  2. Gracias Agustín, sí, pienso lo mismo, tienen que tener un buen contrato, el Geeksphone Zero no es que se vendiera execesivamente bien y eso que venía con un SO bastante extendido y a un precio competitivo. Por lo que nos comentas el hardware es bastante normalito para lo que se estila últimamente, digamos que van con 1 año de retraso en ese sentido ¿no? Evidentemente no son gama Top.
    Saludos.

  3. Yo la verdad es que a Firefox OS le veo menos futuro que a un pollo en la jaula de los tigres.

    Al que hay que vigilar de cerca es Ubuntu for Phone. He estado mirando vídeos e información y parece que va a ser una bestia en cuanto a prestaciones y suavidad, con el añadido que comparte núcleo con los teléfonos Android, lo cual hará que cualquier teléfono que ya corra Android sea muy fácilmente flasheable a Ubuntu al compartir los drivers.

  4. Pingback: Geeksphone presenta sus terminales con Firefox OS | NewsMobilePhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s