[NOTICIA] Un CEO de Qualcomm asegura que el Exynos Octa es sólo un truco publicitario

ceo-qualcomm-exynos-595x247

Interesantes declaraciones del CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, sobre los nuevos procesadores Samsung,  Exynos Octa,  presentado en el CES 2013. Según el director general, empresas como Samsung,  utiliza el elevado número de núcleos de CPU en su chipset para llamar la atención en los productos en lugar de centrarse en el problema principal: el consumo de energía.

En el caso de Exynos 5 Octa, sostiene que el consumo de energía de los cuatro núcleos Cartex A15 serían demasiado altos,  forzando a Samsung a incluir cuatro núcleos de rendimiento inferior adicional para así ahorrar batería y remediar en parte ese problema.  La tecnología que usa Samsung en su Exynos 5 Octa no le permiten trabajar los ocho núcleos juntos, si están activos los núcleos Cortex-A15 , los otros 4 núcleos Cortex-A7 no lo están y a la viceversa. De esta manera limitan el consumo, pero no se obtendría nada de lo que ya ofrece el  Snapdragon 600 o 800 con “sólo” 4 núcleos.

Así que Samsung está aparentemente tratando de convertir un problema lo suficientemente grande (consumo excesivo de Cortex-A15) en una ventaja, al proclamar el nuevo Exynos Octa Core y con la esperanza de que la gente esté fascinada por el número de núcleos en lugar de la capacidad real del mismo.

Según Jacobs, los nuevos procesadores Snapdragon 800 y 600, aunque proporcionan sólo 4 de un solo núcleo A15, son  capaces de escalar rendimiento y el consumo de energía de acuerdo a lo que es necesario y requerido en un momento dado.  Cada núcleo puede operar de forma independiente del otro para completar las diversas tareas y para reducir el consumo de energía.

Fuente: Android.HDblog.it

Anuncios

Un pensamiento en “[NOTICIA] Un CEO de Qualcomm asegura que el Exynos Octa es sólo un truco publicitario

  1. La verdad es que son muy interesantes las declaraciones de qualcomm, respecto a los consumos pero creo que lo de los 8 núcleos lo tiene claro todo el mundo que se ha molestado en leer las caracteristicas y funcionamiento del cpu, volviendo a la declaración samsung lo que esta haciendo con los 4 nucleos a7, es resolver el problema de escalado de consumos que segun qualcomm sos chips de solo 4 nucleos lo hacen de manera automatica y sus nucleos funcionan de manera independiente, muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s