[ÚLTIMA HORA] Google UK habla sobre los problemas de stock del Nexus 4; Según ellos la culpa es de LG

Stock_Nexus_4

Los Nexus 4 de LG están dando de qué hablar. Todo empezó desde su presentación, que os recordamos que fue “retrasada” por el huracán Sandy. Todos nos pensábamos que ese día no íbamos a saber nada del próximo terminal de Google pero “se les escaparon” las notas de prensa, con lo que se presentó oficialmente de forma algo extraña, vía email.

Cuando el terminal ya estaba presentado, todos nos quedamos asombrados por su precio, 299 y 349 € en su formato libre era algo extraño, algo a lo que no estábamos acostumbrados a ver todos los días. Empezaron las especulaciones de que el resto de marcas tenían que bajar obligatoriamente los precios, que si los operadores no iban a poder subvencionar los terminales …

Más tarde, llegó el día esperado, 13 de Noviembre de 2012, en el cuál la gente estaba esperando desde las 00:00 de la madrugada para poder reservar su terminal, pero esto no fue posible hasta poco más de las 9 de la mañana, momento en el que los servidores de Google “se petaron” literalmente y no dieron a basto. Reservas de más por equivocación, stock muy limitado que duró escasos minutos … en fin una auténtica guerra por ver quién era capaz de comprarlo y quién no.

Comenzaron a pasar los días, y tras haber prometido Google que la entrega sería en un plazo de 3 a 5 días, tras pasar 5 días tan sólo eran unos pocos los afortunados que podían tenerlos en sus manos. Empezaron las discusiones  la impaciencia nos comía por dentro … Google empezó a enviar más Nexus 4, pero aún así no todos los que se compraron fueron enviados.

Ahora, exactamente 1 mes y 4 días después, Google UK habla de los problemas actuales de stock con el Nexus 4, y dice que:

El problema de las reservas y la disponibilidad de los Nexus 4 es inaceptable para los usuarios, y sabemos los problemas que actualmente enfrentan los compradores.  Consumibles por LG son escasos e irregulares, y este es el hecho de que nuestra comunicación en este sentido no era a modo de ejemplo. Además de pedir disculpas por el problema, que va a esperar por más de 5 días para recibir el Nexus 4 en casa, los gastos de envío serán reembolsados ​​directamente por la tienda Play.

Respecto a los pedidos que están estimados para Navidad, también comentan que:

Para la entrega estimado por Navidad, se espera que los pedidos se entregan dentro de esta semana.

Sin duda que sea quién sea el culpable, ésto no debería de haber sucedido, ya que ambas empresas son muy muy muy grandes, y deberían de haber pensado en esto antes de nada. Esperemos que Google España diga algo al respecto en los próximos días 🙂

Fuente | AndroidHDblog

Anuncios

4 pensamientos en “[ÚLTIMA HORA] Google UK habla sobre los problemas de stock del Nexus 4; Según ellos la culpa es de LG

  1. Os dije que era cosa de LG, no de “control de stock”, ni cosas de esas. Obviamente a LG, con su serie L vendiéndose bien, no le interesa demasiado producir en masa un terminal más barato y (parece que) mejor.

  2. Me parece muy bien que Google se pronuncie sobre la falta de stock, sea para disculparse o para echar la culpa a LG o lo que sea. Que le echen la culpa a LG no me cuadra porque no es la única marca que venden y deberían acordarse de que los ASUS Nexus 7 y los SAMSUNG Nexus 10 también tienen problemas de stock.

    Lo que me falta es que digan qué día van a poner en venta otra vez los dispositivos, porque lo que no puede ser es que ocurra como la vez anterior, que por llegar 5 minutos tarde me quedé sin.

    Para mi una buena solución sería habilitar las prerreservas, pues así sabríamos en cualquier momento cuándo podremos llegar a tener el teléfono y podríamos valorar, de algún modo, si debemos empezar a pensar en otros modelos como alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s