NT-K Essential; analizamos una tablet low cost “Made in Spain”

IMG_20121126_151311

En épocas como la de ahora, en la que la Navidad está a punto de llegar, los Blogs Androides también participamos en las fiestas. ¿Qué mejor regalo que un tablet Android? Sí, para comprar uno hay que tener dinero, pero del que hoy os vamos a hablar hay que tener muy poco, y lo mejor de todo, es que los Reyes Magos no tendrán que venir desde Oriente cargados con ella, sino que la podrán comprar aquí mismo, en España.

Buenas prestaciones, buen precio, y un gran resultado hacen que la NT-K Essential sea la tableta perfecta para estos tiempos, en los que sólo oímos la palabra crisis 😦

A continuación vamos a repasar sus principales características, para que veáis cómo un tablet low cost nos puede ofrecer una gran experiencia de uso:

  • Procesador ARM Cortex A8 a una velocidad de 1.2GHz.
  • 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de memoria interna expandible hasta 32 Gb más.
  • Sistema Operativo Android 4.0 ICS.
  • Soporta Adobe Flash Player para poder visualizar vídeos en Internet.
  • Cámara delantera de 0.3 Mpx.
  • Micrófono integrado y salida para auriculares de 3.5 mm.
  • Pantalla de 7 ” capacitiva con una resolución de 800 x 480 píxeles.
  • Batería de 2.800 mAh.

Llevamos algo más de una semana probandola, y sólo podemos decir que es una maravilla, aunque por supuesto tiene cosas mejorables. Personalmente echo en falta que incorpore GPS, ya que yo lo uso mucho, pero como ya hemos dicho antes, es un tablet low cost. El precio de venta máximo recomendado es de 99.99 euros, con lo que creo que es un capricho perfecto para darnos en tiempos de crisis.

Si queréis más información sobre la NT-K Essential tan sólo tienes que visitar este enlace de su Web Oficial, y así podrás ver también otros productos de la empresa Española.

Desde EAndroid.es queremos agradecer la cesión del material a NT-K para poder realizar este artículo, y no dudéis en preguntarnos cualquier duda que tengáis sobre el mismo mediante cualquier medio, Blog, E-Mail, Redes Sociales … 🙂

4 pensamientos en “NT-K Essential; analizamos una tablet low cost “Made in Spain”

  1. Yo tengo una essential y va como un tiro. Lastima que utilicen carcasas standar y se confunda con los modelos chinos porque en el funcionamiento no tiene nada que ver.

  2. Yo tengo una essential y estoy muy contento, va rapidísima, las fotos cargan rápido, los videos de youtube también cargan sin problemas… tuve un problema con el táctil que sin querer me senté encima del tablet y la partí, pues en menos de 24h me la mandaron de vuelta reparada, servicio técnico rápido y eficiente…

  3. LA TENGHO HACE UNOS DIAS Y PROBANDO PROBANDO HACE UN MOMENTO SE ME HA QUEDADO BLOQUEADA CUANDO HE IDO A APAGARLA.( NO HAY FORMA DE QUE EL COMANDO aceptar OBEDEZCA). ¿mE PODEIS DAR ALGUNA INDICACION PARA DESBLOQUEARLA?. POR LO DEMAS ME PARECE MUY BUEN PRODUCTO Y ES MUY RAPIDA

Responder

