[APLICACIONES] Aplicaciones Amazon en Android, ¿amistad o competencia?

amazon-llega-a-esp

Amazon usa en sus tablet Kindle fire y Kindle Fire HD Android 4.0 pero modificada casi que al extremo donde solo conseguimos algunos rastros del sistema operativo gracias  a la modificación que Amazon ha hecho en sus dispositivos, Esta está dedicada a vender contenido y sus tablet son muestras de ello, pero los usuarios de Android tenemos la posibilidad de usar sus servicios mediante Apps dedicadas fuera de esta “personalización” que han hecho.

Amazon Cloud Mp3 Player

Tienda de música que usa el sistema de ventas de Amazon, podemos descargar la música y tenerlas en nuestros dispositivos con nuestra cuenta, permite desde tenerla  alojada en la nube de la empresa y hasta descargarla en modo Offline tan de moda que esta está característica a la hora de ahorro de datos. Contamos con la misma posibilidad que tiene los libros  electrónicos Kindle podemos comprar desde la propia web y ya tenemos esa compra en nuestros dispositivos enlazados, el reproductor de música incluido en la App cumple con su función sin destacar demasiado.

Play-store

Amazon kindle for Android 

Que lo de Amazon son las ventas de libros no es excusa para nadie, empezaron en ello y ya venden hasta artículos de cocina y tomando como premisa la lectura digital Amazon expande su franquicia Kindle a otras plataformas y dispositivos  dejando de lado la famosa tinta electrónica.

Esta  aplicación solo difiere de las otras que podemos conseguir en la tienda de Amazon directamente y que podemos sincronizar nuestras  lecturas en cada dispositivo que tengamos asociados a nuestra cuenta, podemos empezar leyendo en nuestro PC, salir a la calle y continuar leyendo en nuestro Android pudiendo incluso agregar comentarios, subrayando y demás y en la noche cuando estemos en nuestra cama con cualquier Kindle de la compañía seguir nuestra lectura  competentemente sincronizada, cuenta con funciones como subrayar, escala de grises, tamaño de letra, consultar en el diccionario y modo nocturno.

Play-store

Amazon Cloud Drive 

La aplicación nos sirve para tener un Backup de nuestras fotos tal cual puede funcionar en cualquier sistema de nube actuales  dándonos 5 Gb para ello, también nos permite compartir y visualizar dichas  fotografías contando con métodos de pago que van desde los 20 gigas por 8 euros al año, hasta 1000 Gb por 400 euros al año.

Este movimiento de Amazon ha sido de buena acogida entre los usuarios del sistema operativo de Google dejando la puerta abierta al tan esperado Amazon instant video que de seguro romperá mas de un esquema en este aspecto pudendo ver todo el catalogo en nuestras tablet por un precio mas que interesante .

Sabemos que la modificación de Android en las tablet de Amazon son un nuevo modo de usar este sistema operativo móvil, pero Amazon va mas allá y deja abiertas algunas de sus aplicaciones propietarias a los usuarios en general dando por hecho que la fragmentación por marca no va a ningún lado.

Play-store

Una buena oportunidad para probar otras aplicaciones de un ecosistema hermano y que está estrechamente ligado a nuestro sistema favorito móvil, Android. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s