Google cambia sus políticas para frenar la fragmentación en Android

Google, para buscar detener la fragmentación de Android, ha incluido una cláusula en los términos y condiciones para el Kit de desarrollo de software.

Esta nueva cláusula puede ser la respuesta a las pretensiones de Accer y Alibaba, de presentar smartphone bajo un sistema operativo derivado de Android llamado Aliyun, si bien Android es “abierto”, el SDK no lo es, Google es el propietario legal e intelectual y el SDK se libera para darle la oportunidad a los desarrolladores de crear sus aplicaciones.

La cláusula incluida es la siguiente:

Sección 3.4 de los términos actualizados de SDK dice, “Usted acepta que no tomará ninguna acción que pueda causar o producir la fragmentación de Android, incluyendo pero no limitado a la distribución, participando en la creación o promoción de ningún modo un software Kit de desarrollo derivados del SDK

En esta nueva cláusula, la palabra clave es la Fragmentación de Android, un termino muy ambiguo que puede significar sencillamente, frenar lo que no les guste los de Mountain View.

La nueva cláusula deja mucha libre interpretación, ya que en el sección 3.3 dice que los desarrolladores no pueden “modificar, adaptar, distribuir, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o crear trabajos derivados del SDK.” También dice que los desarrolladores no pueden “combinar cualquier parte del SDK con otros programas. ”

Hay dos posibles maneras de ver esta nueva inclusión en los términos de desarrollo, la primera seria que Google, usando todo los derechos que poseen sobre Android, busque frenar cualquier intento de impulsar la fragmentación, creación de sistema operativos que no sean 100% compatibles con sus aplicaciones y que cualquier fabricante cree su propio Fork de Android.

Amazon, con sus Kindles queda excluido de esta nueva cláusula, ya que básicamente usan el SDK de Google, aplicándole una capa personalizada y cualquier aplicación creada para Android es 100% ejecutable en los Tab de Amazon.

En términos mas fáciles de explicar, que sucedería si un fabricante crea un Fork, el cual sea solo 95% compatible con las aplicaciones existentes. Google se vería forzado a crear un nuevo SDK y así poder permitir el desarrollo de las aplicaciones en este nuevo sistema operativo, por esta razón incluyen esta nueva cláusula.

La segunda opción seria, que Google, busca implementar un código cerrado en un proyecto abierto, este derecho lo asisten dado a que el SDK no es abierto, si un fabricante quisiera lanzar una versión de Android, que no sea 100% compatible con las aplicaciones, se vería forzado a crear su propio SDK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s