¿Debería Google plantearse la opción de vender más dispositivos en Google Play?

Mucho se está hablando en la red sobre el nuevo terminal de Google, el Nexus 4, y ya no es tanto sobre él, sino sobre la gestión de envíos de Google. Unos dicen que es mala, otros que es peor, y otros que es nefasta, pero la verdad que pocos hablan bien de ella.

Ayer nos hacíamos eco de la última hora, a muchos de los compradores del Nexus 4 que aún no habían tenido noticias sobre el pedido desde el Marte 13 que es cuando se realizó, ayer mismo, a partir de las 19 pm, les empezó a llegar un correo alarmante, os ponemos en copia partes de lo que decía ese correo:

Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo.

Muchos dicen que es porque no pueden gestionar todos los envíos, y otros, como es mi caso, pensamos que no les queda stock y han vendido más terminales de los que tenían. Google te da la opción de cancelar el pedido, pero no pone una solución.

Última hora, posibles fallos en los terminales

Otra de las causas por la que se hayan dejado de repartir terminales, puede ser un gran fallo en el dispositivo de comunicación del Nexus 4. No sabemos si es problema de hardware o software, pero muchos poseedores del Nexus 4 están reportando continuos fallos en cobertura, 3G y problemas con WiFi …

Algunos de ellos han llamado a Google para realizar la devolución de su Nexus 4 ya que consideran que no quieren ese producto con esos fallos, y éste les ha informado que tienen dos opciones, devolución del importe, o esperar de 4-6 semanas para que les llegue un nuevo stock … 4-6 semanas? Así es, más de un mes para una devolución por falta de stock.

Personalmente creo que no está siendo para nada seria la venta de este dispositivo en Google Play, y creo que Google debería de plantearse vender más dispositivos, ya que con la mala imagen que han creado con este movimiento, dudo que alguno más vuelva a comprar por ese medio … ¿Y tú, qué opinas de todo esto? ¿Eres afectad@? Cuéntanos cómo te ha ido 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “¿Debería Google plantearse la opción de vender más dispositivos en Google Play?

  1. Pues la verdad que en mi caso no me puedo quejar demasiado. El número de seguimiento de mi pedido dice que está en reparto desde las 7 A.M. y se supone que me lo dará a lo largo de la mañana. Os comentaré que pasa y en que acaba todo.
    Saludos y suerte a todos.

  2. Ya comentaron que fue un fallo de caida de su servidor, que empezó a dar numeros aleatorios a la gente sin tener stock. La venta del N7 y del N10 ha sido perfecta, porque no hubo tal avalancha, y tampoco pasó con los otros Galaxy que se vendieron así.

    Con respecto a los fallos de terminal… hasta apple los tiene para los early buyers, así que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Se subsanará por Soft tal y como han hecho todas las compañías…

  3. A ver si va a ser por que se hizo en “martes y 13”, que no es por ser supersticioso! jeje

    No se porque me da que los dispositivos Nexus son unidades bastante contadas, y más al precio que las están poniendo a la venta. Google debe comprar a LG, Samsung y Asus los dispositivos a un precio muy ajustado que luego se encargan de subencionar, para abaratarlos, y de darles salida por la Play Store. Pero la cantidad seguro que no es muy elevada, como se ha podido comprobar con el caos del Nexus 4.
    Como habréis leído Asus no va a dar el bono de los 30€ a los dispositivos comprados en la Play Store, lo que hace sospechar que se han sacado menos que los que se han vendido fuera de ella.
    Todo esto a mi me huele a que Google exige mucho a los fabricantes de sus Nexus, a cambio de la popularidad que da sacar uno de estos dispositivos, y por ello los fabricantes le ponen unos topes para no pillarse los dedos con el negocio.

    Ya veremos como sigue la cosa.

  4. Yo lo que opino que cada vez te dedicas mas a atacar a las marcas en vez de informar y me gustan menos tus artículos que muchas veces están escritos bajo la subjetividad de tu “experiencia personal”, pero es solo mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s