Google y su mala gestión de envíos

Estaba claro que la demanda de los nuevos dispositivos Nexus iba a ser altísima, sólo tenemos que girar la vista hacia cualquier lugar del mundo y ver como en UK se acabaron los Nexus 4 en 30 min, en Francia en 22 min, en España algo parecido … y todo esto a Google parece haberle pillado por sorpresa.

Digo “parece” ya que todos lo veíamos venir, pero se ve que Google no, bien sea porque no han querido verlo o porque realmente ni se han dado cuenta de la que han liado. Comencemos por el principio.

En este caso voy a centrarme en el Nexus 4, pero imagino que con otros dispositivos Nexus que fueron lanzados el día 13 de Noviembre también pasaría lo mismo … El mismo día 13 pedí personalmente a las 9:42 am un dispositivo Nexus 4, y al de poco menos de 1 hora recibí el correo de confirmación de la compra con mi número de pedido … hasta ahí todo correcto. Ayer mismo, comencé leyendo en foros y redes sociales que la gente había comenzado ya a recibir sus dispositivos, eso sí, una minoría del 5 % …

También leí que el proceso de compra era el siguiente; Comprabas el terminal, recibías el correo de confirmación, te retenían el dinero del banco, te enviaban un email con el número de seguimiento del paquete y recibías el mismo en tu domicilio. Pues bien, parece que todos nos hemos quedado en el paso de “retención del dinero del banco”, y nos faltan los dos pasos últimos y más importantes, recibir el número de seguimiento y próximamente el dispositivo.

¿Qué está pasando con los Nexus? ¿Realmente afectó la huelga de ayer? ¿Han vendido más dispositivos de los que tienen? Google se agarra a la respuesta de “Tenemos de 3 a 5 días laborables para enviar el producto”, pero también dicen que en máximo 48 horas deberíamos de recibir el número de seguimiento, y un 95% aún estamos sin él.

Desde EAndroid.es te invitamos a comentarnos tu experiencia personal para poder contrastar opiniones, casos y soluciones 🙂 Gracias !!!

Anuncios

7 pensamientos en “Google y su mala gestión de envíos

  1. Si ese es el peor de tus miedos, yo estuve 4 meses para que me devolvieran el dinero congelado por un reemplazo de un n7 y pone que el maximo es 15 dias, si por 2 dias ya lo llamas mala gestion de envios esperate a ver 😀

  2. No os desesperéis, el servicio de envío y entrega va por ChronoExprés. Yo con la Nexus 7 el procedimiento fue ese y a los 2 días efectivamente en casa, pero temblando porque me entretuve leyendo la mala fama que tiene esta empresa de Correos, así que si son ellos los que no gestionan los números de seguimiento ni la recogida de los paquetes en Google Commerce Limited, Del Río Henares nº 52, 19208 Madrid, Google obviamente no os va a enviar el seguimiento. No les justifico, al contrario, critico que usen ChronoExprés y no otra empresa de reparto de más confianza.

  3. Buenas Androides. Fui uno de los afortunados en pillar uno. Pero como dice en el post no recibí número de ChronoExprés. Lo que me ha hecho gracia es que he mando una duda a Google y automáticamente me ha respondido con un:
    “Tu paquete se enviará en un plazo de 3-5 días laborables después de hacer el pedido.

    Según nuestros registros, tu pedido debería llegar el día 15-11-2012 por la tarde.

    Una vez que hayamos recibido tu correo electrónico de confirmación del envío, te enviaremos un número de seguimiento de Chronoexprés para que puedas saber la fecha de entrega estimada del paquete. Puedes introducir este número en la página https://www.chronoexpres.com/chronoexpres/action/mSeguimientoDetalleEnvio para hacer un seguimiento de la entrega.

    Puede pasar un día laborable hasta que el sistema de seguimiento de paquetes de Chronoexprés devuelva información sobre tu número de seguimiento.”

    Vamos que lo tienen preparado ya, se lo esperaban y te envían eso para tranquilizarte.

    A esperar toca.
    Salu2!

  4. yo compre uno de cada a las 9:15 y estoy igual. así que creo que o no tenían stock, o revendieron terminales sin darse cuenta. Mala imagen para google justamente en lo creíamos que era fuerte.

  5. Google Commerce Limited, Del Río Henares nº 52, 19208 Madrid,
    eso es una dirección de verdad existente?
    el código postal de Madrid empieza por 28, no por 19.
    y en Google Maps me dice que no existe…

    ¿Me lo podéis confirmar?
    Gracias.

  6. estoy esperando ya mas q 2 semanas. por los nexus 4, y le pague con tarjetaq de credito y tambien compre el tablet nexus q llego pero los moviles . no aparecen.
    a qquien debo ahora pedir a devolucion de euros ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s