Otra guerra de patentes; Nokia vs Google

Por si no tuvimos bastante con las numerosas guerras de patentes entre Apple Vs. Samsung, Apple Vs. HTC, Apple Vs. Motorola, Apple Vs. Samsung (otra vez) … parece que esta vez se avecina otra tormenta, esta vez con nuevos contrincantes  Nokia y Android. Y todo viene de la nueva función de multiusuario en Android 4.2 Jelly Bean.

Pongámonos en antecedentes. Ya conocíamos desde hace tiempo su desarrollo, y era una de las mejoras más esperadas de la nueva versión de Jelly Bean. Google no decepcionó  y presentó la nueva función multiusuario de Android 4.2, que permitiría desde ya utilizar varias cuentas de usuario independientes en un mismo dispositivo Android.

Dicha función tiene más sentido (obviamente) en tablets que en smartphones, puesto que mientras los primeros son dispositivos más orientados a utilizarse en casa por toda la familia, los segundos son personales e intransferibles (no conozco casi a ninguna persona que comparta el móvil con su madre, o con su novia o algún amigo…)

Y aquí es el quid de la cuestión ya que,  aunque el anuncio de Google era claro con respecto a la función (sólo disponible para tablets), algunos pensamos que, por muy lógica y racional que fuera su decisión, era un poco raro  otorgar solamente a las tablets una de las mayores novedades de 4.2. Y al final, acertamos los desconfiados, puesto que tras esta decisión se encontraba de nuevo algo curioso, otro sombrío capítulo para la guerra de patentes.

Resulta que, hace ya mucho, en mayo de 2005 concretamente, Nokia registraba la patente para múltiples perfiles en teléfonos móviles, aunque hasta la fecha no había sido utilizada. Ahora todos llegan todos, y si Android 4.2 aparece con su función multiusuario, ahora sale Windows Phone 8 con Kid’s Corner (una función que permite crear un perfil para que los niños accedan de forma segura y controlada a ciertas aplicaciones y configuraciones personalizadas).

Un caso bastante enrevesado, y es que Nokia no es precisamente el mejor amigo de Google, así que habrá que esperar para ver si los de Mountain View son capaces, finalmente, de introducir alguna función similar en sus smartphones con o sin licencia de Nokia.

Fuente: Xatakandroid

Anuncios

Un pensamiento en “Otra guerra de patentes; Nokia vs Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s