Primera Parte —> MegaPost con todas las novedades de Google; Android 4.2 Jelly Bean

Empecemos por el principio, Google había suspendido la presentación de hoy por las malas condiciones climatologicas que había en E.E.U.U, un huracán estaba acercándose a las cosas Estadounidenses.

Hace apenas unas horas, a Google parece haberse olvidado “casualmente” desprogramar el despliegue de toda la información online, vídeos, notas de prensa … Y hoy, por fín, todo ha salido a la luz. Si estáis aquí es porque habéis venido, y ya que habéis venido, quedaros y leed todas las novedades punto por punto que Google nos ha presentado hoy. Para comenzar, en este post hablaremos de la nueva versión de Android, la 4.2 Jelly Bean.

Android 4.2 Key Lime Pie Jelly Bean

Muchos esperábais esperábamos Android 4.2 con Key Lime Pie como nombre de la nueva versión, y sólo nos han dado Android 4.2, lo de Key Lime Pie lo dejan para delante. EAndroid.es ya adelantó en exclusiva que Android 4.2 sería Jelly Bean en este post, eso sí, es un Jelly Bean Plus, es decir, vitaminado.

Y es que el nombre no es la clave en esta actualización, sino las novedades que nos trae esta nueva versión de Android. Vamos a repasar una por una, para que veáis que Apple Android sí trae novedades 🙂

Para comenzar, los únicos dispositivos, por el momento, que incorporarán de forma nativa esta versión serán los Nexus 4 y los Nexus 10, el móvil de LG y el tablet de Samsung respectivamente.

Android 4.2 nos trae como principal novedad la opción multiusuario, que nos permitirá crear varios perfiles. Por fín todos los miembros de la familia podrán usar un mismo dispositivo, creando para cada uno un perfil. Cada perfil tendrá sus aplicaciones instaladas, su fondo de pantalla personalizado, sus widgets, su launcher … vamos, casi su propio dispositivo Android.

Por otro lado, la nueva versión vitaminada de Jelly Bean trae soporte Miracast. ¿Qué leñes es eso? Tranquilo, estás en el lugar correcto para enterarte bien. Miracast es un standard para la conversión de contenido multimedia en streaming. Algo muy muy parecido al AirPlay de Apple, pero algo más rápido y sin retrasos 🙂 . Este nuevo protocolo funcionará con un receptor que a partir del año que viene vendrá integrado en los nuevos TVs, o lo venderán en forma de caja externa por un precio de alrededor de 100 euros.

Otra de las novedades que incorpora la nueva versión de Android, un nuevo teclado. Desde EAndroid.es reconocemos, y muchos estaréis de acuerdo conmigo, de que el teclado no es precisamente el punto fuerte de Android, Google lo sabe, y ha hecho un gran esfuerzo para corregirlo. El nuevo teclado de Android 4.2 será al más puro estilo Swype, podremos escribir con nuestra propia letra y éste nos lo transformará a texto.

Terminando con las novedades más resaltadas y más visibles de este nueva versión de Android, os presentamos la nueva función de realizar fotos panorámicas con un ángulo de 360º. Este sistema es muy similar al StreetView de Google, y a esa gran novedad que presentó Apple hace unas semanas.

A modo de resumen, y para no extendernos demasiado, vamos a citar las demás novedades que nos trae este nueva versión de Android:

  • Mejora en la pantalla de desbloqueo, añadiendo la posibilidad de integrar Widgets.
  • Nuevas funciones en la barra de notificaciones.
  • Añadido la opción de Zoom en la aplicación de GMail.
  • Mejora de Google Now con posibilidad de usar GMail para el envío de un correo electrónico, sugerencias de lugares por nuestra localización y fotografías …

Personalmente creo que sí debería de renombrarse esta nueva versión de Android, ya que sí trae novedades realmente importantes. Creo que puede ser un gran punto de inflexión en Android como Sistema Operativo. ¿Te han gustado las novedades? ¿Con cuál te quedas? ¿Te ha gustado el artículo? Compartelo !!!

Fuente | AndroidHDblog

Anuncios

3 pensamientos en “Primera Parte —> MegaPost con todas las novedades de Google; Android 4.2 Jelly Bean

  1. Realmente me alegro de que no hayan cambiado el nombre a la versión porque significa que para cuando le cambien el nombre habrá muchas más mejoras que las que trae 4.2

    Ahora a esperar a la lista de los fabricantes que van a actualizar sus terminales a 4.2 y cuales dan ya por obsoletos.

    Saludos

  2. Todas las novedades me parecen estupendas. Creo que se nos ha pasado una historia que tienen para los tablets, algo de que cuando la pones en stand-by puedes poner una especie de “protector de pantalla”, una chorradilla vamos. Por mi parte, estoy deseando probar ese teclado “swype”, la nueva cámara, y lo de la barra de notificaciones…veremos si sustituye a mi widgetsoid de toda la vida 😉

  3. Pingback: Android 4.2 Jelly Bean incorpora un Anti-Malware propio |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s