[ANÁLISIS] Sony Xperia P, el eslabón olvidado

Hoy en EAndroid.es os vamos a presentar el terminal menos conocido de la gama Xperia de este año 2012, el situado entre el gran Xperia S y su hermano el Xperia U. (si, hay uno entre ambos) El Xperia P.

A lo largo de este análisis hablaremos sobre su aspecto exterior, pantalla, hardware, software, cámara y batería para terminar con una pequeña conclusión personal. Sin más, ¡empezamos!

Aspecto “Xterior”

Como bien sabréis, el aspecto exterior de casi cualquier terminal de Sony, y más en la gama de este año, es impecable. No hay apenas plásticos, todo en aluminio al igual que en el HTC One S.

Su cuerpo unibody, construido en aluminio por completo (exceptuando la pequeña barra que tiene abajo) tiene un peso de 120 gramos y unas medidas de 122 x 59,5 x 10,5 mm que para la pantalla de 4 pulgadas se me antojan excesivas.

En el lateral izquierdo nos encontramos con las entradas HDMI, micro USB y la ranura para la micro SIM; En el lateral derecho con el botón de apagado/desbloqueo, los controles de volumen y un botón especialmente dedicado a la cámara (del cual hablaremos más adelante). El jackpot de 3,5 mm está situado en la parte superior del terminal, bajo mi opinión, la zona más cómoda.

En cuanto a la “barra transparente“, la cual ignoro si cuenta con algún nombre técnico, el sistema es algo diferente que el de sus hermanos. En este caso en vez de tener que pulsar encima de la barra, para que se activen los tres botones de atrás, home y menu tendremos que pulsar justamente sobre ellos. Además,  el Xperia P, a diferencia de su hermano pequeño solo cuenta con un color para esta barra, un blanco azulado.

En conclusión podemos decir que su diseño es muy bueno pero teniendo en cuenta la pequeña pega del tamaño.

Pantalla

La pantalla es probablemente la mejor baza de este terminal junto a su cámara. Como ya hemos comentado antes, su tamaño es de 4 pulgadas con una resolución qHD de 540×960 pixeles, lo que arroja unos 275 pixeles por pulgada.

La pantalla en sí es una Reality Display con varias mejoras ya conocidas, como puede ser el Mobile Bravia Engine, cuya función es hacer que veamos todas las fotografias y videos tomados con nuestro terminal de un modo espectacular.

Junto a esta tecnología hay otra muy a tener en cuenta, White Magic. Se trata de que en la matriz de la pantalla el Xperia P cuenta con un cuarto subpixel de color blanco, y este hace que el brillo de la pantalla sea bastante superior y sobre todo que la pantalla se porte a las mil maravillas en los exteriores.

Hardware

Aunque este no sea el apartado en el que más destaca este terminal, podemos decir que cumple. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1Ghz y 1 Gb de RAM. En cuanto a la GPU nos encontramos una ARM Mali 400 MP. También es importante decir que cuenta con 16 Gb de almacenamiento NO ampliables.

Software

Este es uno de los apartados que más da que hablar siempre, las actualizaciones, las capas de personalización, etc. En este caso nos encontramos con un Android 2.3 de serie aunque ya es actualizable a Ice Cream Sandwich y en  breve lo será a Jelly Bean. En cuanto a capas de personalización nos encontramos con la ya conocida Tïmelapse de Sony que va bastante fluida. El problema de esta capa viene cuando tienes muchos widgets o accesos directos, ya que esta se ralentiza.

Cámara

Llegó el momento, aquí es donde realmente destaca este terminal que junto a su hermano mayor, el Xperia S cuenta con una de las mejores cámaras del mercado.

En este caso nos encontramos con un sensor de 8Mpx con la tecnología Exmor R Mobile en la parte trasera, mientras que en la delantera tenemos que conformarnos con la calidad VGA, aunque la verdad es que se ve bastante bien. La grabación es Full HD con la cámara trasera y VGA con la delantera

Pulsa en la imagen para apreciar su calidad.

Cabe destacar también el botón dedicado a la cámara, un botón con dos niveles de pulsación, con el primero enfocamos y con el segundo disparamos. Otro punto a favor para el terminal.

Batería

La batería es el punto flojo de cualquier smartphone, pero en este deja mucho que desear, cuenta con una batería de 1035 mAh que dura apenas 15 o 16 horas con un uso elevado, lo que te hace estar todo el día tras el cargador. Al cargar es otra historia, en apenas media hora con el cargador oficial lo tenemos a tope.

Accesorios

Un aspecto más que importante en este Xperia P son los accesorios, y con accesorios me refiero a los auriculares y  los smartags.

Los auriculares son de bastante buena calidad, y cabe destacar que vienen con tres gomitas de diferentes tamaños para que elijas la que mejor se adapta a tu oído.

En cuanto a las smartags, son muy útiles y tienen un uso exclusivo predefinido, tu imaginación como límite.

Conclusión

Lo mejor

Lo mejor que encontramos en este terminal es, y digo sin miedo que lo es, la cámara de 8 Mpx que tiene una calidad increible. Tampoco hay que dejar atrás su magnífica pantalla.

Lo peor

Sin duda la batería, el que apenas dure 16 horas es muy pesado sobre todo cuando pasas algún día entero fuera de casa.

Conclusión final

El Xperia P es un terminal equilibrado de la gama media/alta con un precio bastante reducido. Es perfecto para todo aquel que desee dejar su compacta en el cajón de casa porque sabe que no la necesita llevando el telefono (eso si, que se lleve un cargador de emergencia) y sin duda recomendaria su compra a casi cualquier persona.

Anuncios

4 pensamientos en “[ANÁLISIS] Sony Xperia P, el eslabón olvidado

  1. Su precio es de 369 euros en la pagina oficial de Sony, en cuanto al Xperia Sola, yo aun no lo he tocado asique no se decirte. También está bastante olvidado la verdad….

  2. Si, hay muy poca información acerca de el, talvez no de sus especificaciones técnicas, pero si muy poca de su desempeño en uso, seria bueno conocerlo mas de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s