[Opinión]¿Qué es lo que más te importa de un Smartphone?

El pasado día hice la misma pregunta por twitter al público de EAndroid, llegaron varias respuestas pero en su mayoría coincidían que lo más importante para ellos en un Smartphone Android era la durabilidad de la batería y un buen soporte para las actualizaciones. Yo personalmente pienso lo mismo y se puede observar que lo que más nos importa es de lo que carecemos.

Las compañías se pelean entre ellas constantemente aumentando el procesador, tamaño de la pantalla y añadiendo más y más megapíxeles. Parece ser que vende mucho más decir que tu móvil tiene 20 núcleos a decir que tiene una batería de 20.000 mAh y las dos cosas son una burrada. Hace unos años si era verdad que los Smartphone le faltaba potencia, cámara, pantalla y muchas más cosas pero actualmente un Smartphone de gama media baja tiene prácticamente todo a buen nivel ¿por qué seguir centrándose en  hacer un super procesador móvil?

Personalmente creo que la lucha debería ir en la durabilidad de la batería, no puede ser que tengamos terminales con cuatro núcleos y que aun nos dure encendido solamente un día, si da la casualidad que tienes que estar 2 días sin poder cargarlo te tienes que pelear con él para no consumir toda la batería por lo cual dependes siempre de un enchufe.

El segundo problema que nos encontramos es las actualizaciones, algo fundamental en el mundo Android no solo por estar a la última sino porque puede mejorar considerablemente el producto que compraste. El caso típico que pasa en Android es que te compras un terminal de gama Alta gastándote un pastizal y te viene ya con una versión anterior a la última que te saco Android y si tienes suerte te actualizarán con el tiempo a esa versión, luego lo dejarán sin soporte y  te venderán un producto  muy similar con pequeñas mejoras y como no con la versión que tu no vas a recibir.

Escribo este artículo como protesta a la mayoría de fabricantes de Smartphone Android porque es verdad que se ha mejorado mucho desde el primer Android que salió al mercado pero estos problemas lo llevamos arrastrando desde el inicio y casi nadie los está afrontado.

También quiero decir que desde que Google adquirió Motorola parece que está enfocando su estrategia comercial en este sentido, sacando Smartphone con una batería superior a la media y asegurando soporte, en caso de no cumplir dicen que pagarían 100$ a los cada usuario. Esperemos que este camino lo sigan el resto de compañías.

Ya para terminar os vuelvo a realizar la pregunta ¿Qué es lo que más te importa de un Smartphone?

Anuncios

2 pensamientos en “[Opinión]¿Qué es lo que más te importa de un Smartphone?

  1. Desgraciadamente el problema de las baterias no va a ir a mejor. Aqui en España aun no ha llegado la bestia come baterias llamada LTE. Como estudiante de ingenieria informatica el curso pasado hize un trabajo de investigacion de esta tecnologia. La verdad que es un avance sin precedentes en las comunicaciones inalambricas, teoricamente hablamos de hasta 1Gbps (gigabits). Claro esta que no se pueden lograr estas velocidades sin mas energia. Resumiendo, velocidades increibles que yo mismo he podido comprobar en USA, pero a costa de un gasto de bateria impresionante. Es como tener un ferrari con un deposito de gasolina de 5 litros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s