Gmail se actualiza a la versión 4.2

 

 

Google esta desarrollando una nueva versión para nuestro asistente de correo Gmail. Está versión incluye importantes mejoras respecto a las anteriores, aun no se ha lanzado como oficial pero ya existe una versión de prueba si la quieres tener te enseñamos a instalarla.

Las principales novedades de esta versión son; el aumento o disminución del tamaño del correo, hasta ahora el correo no podia ser aumentado ni disminuido con esta nueva versión podremos hacer lo que se conoce como Pinch to Zoom.  También incluirá la posibilidad de borrar y archivar realizando un gesto.

 

Video de la nueva versión de Gmail (realizado por Android Police)

 

Si quieres descargarla te enseñamos como (tutorial realizado por Android Ayuda)

No es oficial la descarga, por lo que no se puede buscar en Google Play, pero os dejamos un par de enlaces para poder conseguir el APK (instalador) para poder probarlo en cualquier dispositivo Android que tenga instalada una versión Ice Cream Sandwich o superior. Enlace 1 y Enlace 2.

Es muy importante tener en cuenta que esta es una versión de prueba, y que por lo tato no es final. Eso sí, está firmada por la propia Google. Esta instalación se tiene que hacer con precaución (ya que puede producir fallos en el funcionamiento del teléfono o tablet si no se realiza correctamente), ya que puede surgir algún tipo de problema, y es necesario tener el terminal rooteado (desprotegido) para poder utilizarla (ya que hay que escribir en la carpeta /system). Estos son los pasos a seguir una vez descargado en APK de Gmail 4.2:

  • Renombra la descarga como Gmail2.apk
  • Realiza una copia de seguridad del teléfono por si algo sale mal
  • Remoutn la carpeta /system con tu aplicación de gestión de archivos para root
  • Borra cualquier versión anterior de Gmail. Es posible que existan dos o tres versiones (pueden llamarse gmail.apk o com.goole.android.gm[número].apk. Si es tu caso utiliza alguna herramienta como Titanium Backup para conseguir eliminar todo de forma definitiva
  • Borra también los archivos .odex que existan en la carpeta donde está Gmail. Si ves que algo no funciona posteriormente en el gestor de correo, es que este paso no se realizó correctamente. Vuelve hacerlo entonces.
  • Reinicia tu dispositivo
  • Instala ahora el archivo descargado y que renombraste. Si no funciona pulsando encima de él, prueba a utilizar una línea de comando par ello escribiendo adb install gmail2.apk (si esto da un error, es que no borraste todas las copias de Gmail)

Para poder recibir actualizaciones desde Google Play de la aplicación de Gmail, es necesario deshacer este procesode instalación, ya que la firma que incluye no es la que, desde la tienda online, entiende como actualizable.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s