Entrevista a Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de “Sherpa”

Hoy, desde EAndroid.es, os traemos una exclusiva en lo que ha entrevistas nos referimos, ya que somos el primer Blog Android del mundo que ha conseguido una entrevista con Xabier Uribe-Etxebarria, el CEO de Sherpa, el asistente virtual por excelencia para Android, que salió el día 1 de Octubre en el Google Play en forma de Beta, totalmente gratuita.

Si estáis deseando saber los secretos de Sherpa, pues estás en el sitio adecuado, adelante, sigue leyendo !!!

Buenas tardes Xabier, ante todo darte las gracias de parte de todo el equipo de EAndroid.es por el tiempo dedicado, ya que sabemos que para tí en estos momentos era bastante complicado atendernos, así que vamos allá:

1- ¿De dónde viene y cuándo surgió la idea de “Sherpa”?

Ha sido un conjunto de cosas que me han pasado en la vida y creo que ha surgido para resolver nevesidades de las personas. La idea surgió hace algo más de 4 años.

2- Se está oyendo mucho por la red el término “hacer Sherping”, ¿podrías decirnos su verdadero significado?

El significado de “hacer Sherping” es usar la aplicación para el uso que le quieras dar, “hacer Sherping” es a Sherpa como “hacer Googling” es a Google.

3- ¿Qué aceptación ha tenido y qué público es el que más la usa?

Aceptación muy muy buena, por el momento llevamos una barbaridad de descargas. Respecto al público que más lo usa, todavía no hemos sacado datos, se hará este mismo fin de semana.

4- Estamos hablando de una versión en fase Beta aún, ¿Cuándo la versión final y qué novedades traerá consigo misma?

No va a haber versión final, estamos continuamente escuchando a los usuarios y mejorando la aplicación. Si habrá una versión en la que no aparecerá la palabra “Beta”, pero sinceramente no hay fechas.

5- ¿Existirá versión de “Sherpa” para Windows Phone e iOS? ¿Qué se espera sobre esas versiones? ¿Crees que triunfarán tanto como la de Android?

Actualmente estamos enfocados a mejorar la de Android, pero puede que haya para otras plataformas. Intentaríamos ponerlas todas al mismo nivel, pero aún no sabemos si vamos a trabajar en otras plataformas. Queda mucho camino para triunfar en la de Android, poco a poco.

6- Vuestra intención es seguir siendo “Sherpa” en el Google Play o veis la posibilidad de que alguna otra empresa mayor os absorba?

Ninguna de las dos, ya que ahora mismo “Sherpa” aparece como aplicación, pero puede llegar a ser, y ese es nuestro objetivo, una plataforma, que podría ser usada en televisores, en versión HTML5 …

7- ¿Qué ofrece “Sherpa” que no nos ofrezca actualmente “Siri”, “Google Now” o “S-Voice”?

Lo primero es que “Siri” no está disponible para Android. Siri no tiene módulo de información en Castellano, han limitado muchas funciones con respecto a la versión en Inglés.

“Google Now” actualmente es muy muy limitado en Castellano, y “S-Voice” está lejos de una buena experiencia de usuario.

8- ¿Qué opinas sobre la sección “Promociona tu Aplicación” que tenemos en EAndroid.es?

Fenomenal, fantástica. Es lo que todo el mundo espera, y más que opinen sobre su aplicación de manera constructiva, claro.

9- Un consejo para todo aquel desarrollador que tenga pensado en empezar a desarrollar una aplicación desde la silla de su habitación.

Que haga pruebas con gente para analizar la experiencia de usuario, ya que es la mejor fuente de información para mejorar una aplicación.

10- Como no podía ser de otra forma, ¿con qué móvil te quedas actualmente? ¿cual sería tu combinación perfecta entre hardware y software para un smartphone perfecto?

Me da igual que sea Samsung, LG, HTC, … no me importan las marcas. Yo lo veo todo en la experiencia de usuario. No tengo un smartphone perfecto, hay en algunos que me gustan unas cosas y otras no.

Bueno Xabier, pues de nuevo te volvemos a dar las gracias, y esperamos poder volver a contar contigo desde EAndroid.es

Gracias a vosotros, ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa. ¡Nos vemos!

SORTEO

Xabier Uribe-Etxebarria nos ha regalado unas pegatinas de “Sherpa” para que podamos sortearlas entre vosotros, para que todos seáis “Sherpas” 🙂 Sortearemos 3 packs de 3 pegatinas cada pack, para participar tan sólo tenéis que dejar un comentario en este artículo del Blog escribiendo que os ha parecido la entrevista 🙂 Mucha suerte a tod@s !!! El Lunes 15 de Octubre diremos los ganadores en este mismo post !!!

ACTUALIZACIÓN !!! Ya tenemos ganadores del sorteo, enhorabuena a Alxrs95, Hasier y D3mon64 !!! Mandarnos un correo a eandroid2011@gmail.com con vuestros datos, dirección y teléfono móvil. ENHORABUENA !!!

Anuncios

8 pensamientos en “Entrevista a Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de “Sherpa”

  1. Sherpa es lo mejor que he visto en mi vida!!! Derrota a todos sus rivales, poco a poco va siendo mejor, espero lo mejor de Sherpa, ánimo! 🙂

  2. Tengo Muchas espeeanzas puestas en sherpa!

    En cuanto a la entrevista, esta bien però yo queia ver 50 preguntas como minimo, ya que la admiracion que les tengo es mucha!

    Venga unas pegatinas passar promocionar por ai!

  3. Me gusta mucho sherpa y la entrevista esta muy bien pero heche en falta la pregunta “Porque el nombre SHERPA”? Pero bien y aver si me mandais las pegatinas jeje

  4. Gran entrevista de una gran aplicación que ha triunfado desde que se publicó en Google Play. Da gusto ver que en España se pueden hacer aplicaciones de calidad, y que se puede triunfar con un producto sin necesidad de irse a otro lado.
    Espero poder ver más entrevistas de este tipo, una gran iniciativa, realmente interesante para conocer quien está detrás de las aplicaciones que usamos dos a día..
    Suerte a todos con el sorteo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s