¿Nexus para todos … los fabricantes?

 

Saludos a tod@s, hoy os traigo una noticia sorprendente para el mundo Android. Parece ser, según nuestros colegas de android.hdblog.it, que Google está pensando en “abrir” el ecosistema Nexus (ya sabéis, soporte directo por parte de Google, nada de las compañías) a todos los fabricantes, permitiendo así la existencia de varios “Nexus” de diferentes fabricantes a la vez.

Por supuesto, Google dice que no sería de cualquier manera; los Nexus deberían seguir siendo “stock“, esto es, sin personalización de la compañía (Motoblur, Sense, Touchwiz)…¿o quizás no?. Parece ser que la idea de Google es permitir que, a partir del próximo Nexus, que parece será de LG, aparecerá en Noviembre, y que presentará Android 4.2 (mejoras menores en gestión de energía, además de algunos cambios en Google Play por lo que se sabe), existirá un “Centro de personalización”, descargable aparte, para incluir todas esas “capas” que algun@s odiamos y otr@s aman. Un “ni pa ti, ni pa mi”, vamos.

En fin, que como no queda tanto, veremos a ver en qué queda todo esto. Si sirve para que haya más oferta Nexus, y con ello bajan los precios, sin variar el soporte, bienvenido sea. Yo, por lo menos, seguiré teniendo Nexus.

La noticia, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s