Donde dije Siri digo Sherpa, el asistente de voz para Android capaz de realizar más funciones que Siri

Desde la salida de Siri, muchos somos los que hemos esperado algo parecido en Android. Aunque el reconocimiento de voz en Android esta más desarrollado, si es cierto que Siri entiende el lenguaje natural. Para acabar con esa hegemonía a partir del 1 de Octubre vamos a disponer en el Google Play de forma gratuita de Sherpa.

Un ingeniero español de 31 años, Xabier Uribe-Etxebarria, ha desarrollado una aplicación capaz de hacer todo lo que hace Siri, y algunas cosas más.  Como ya hemos mencionado la aplicación se llama Sherpa, es gratuita y estará disponible a partir del próximo lunes, 1 de Octubre, para todos los teléfonos Android.

Teniendo en cuenta lo que es Siri, un asistente de voz que entiende e interpreta el lenguaje natural y al que es posible dirigirse con preguntas directas.

El programa interpretará nuestras ordenes y responderá de forma eficaz a frases como “Tengo hambre” (buscará y abrirá una lista de restaurantes más cercanos), “Dile a Juan que llego tarde” (enviará un SMS (habrá que probarlo con WhatsApp) a Juan), “Quiero ir a Madrid” (abrirá el navegador que tengamos predeterminado con la ruta solicitada), “Cómo quedó el Madrid” (nos dará el resultado del último partido), “¿Saco el paraguas hoy?” (nos dará la previsión del tiempo) y así una larga lista de preguntas y funciones de todo tipo.

Con Sherpa, al igual que con Siri, se puede publicar directamente en Facebook o en Twitter e incluso pedirle que nos muestre los “tweets” en los que hemos sido mencionados (algo que Siri no hace). Esta no es la unica diferencia, podremos pedirle que nos ponga canciones de un grupo/artista determinado (Siri solo es capaz de reproducirla si esta dentro del Iphone). Sherpa le da una vuelta más de tuerca, y nos permite escuchar música en streaming.

Otras funciones que Siri no permite son, por ejemplo, que realice claculos sin abrir la calculadora (“¿Cuánto es 25×987?”), o realizar, sólo con la voz, transferencias o pago a través de PayPal o una reserva de billetes de avión.

La actualidad es algo que nos interesa a todos y por supuesto también a Sherpa, con ordenes tales como (“qué noticias hay sobre la crisis”) no detallará las noticias más recientes relacionadas con la crisis, algo que Siri no permite. Dispone, además, de un conjunto de grandes bases de datos interconectadas (7), entre ellas la popular Wikipedia, lo que nos permite preguntarle directamente cualquier duda como, por ejemplo, “Dime qué sabes sobre Alejandro Magno”, o “qué significa orodonda”. Esta versión si está disponible en la versión inglesa de Siri, en Español aún tendrá que esperar. ¿Quizas otro año más?.

La versión de Android sobre la que será compatible Sherpa, será a partir de la versión 2.2. Lo que nos asegura que funcionará casi en la totalidad de los dispositivos Android del mercado.Todo se ha desarrollado según los estandares ISO 27.001. Dada la peculiaridad de que esta basada en un lenguaje intermedio es más facil adaptarlas a otros idiomas.

Y si todavía no te has quedado con la boca abierta, decirte que Sherpa es capaz de aprender de conversaciones pasadas para así interactuar mejor con el usuario.

Fuente: Que.es

Anuncios

4 pensamientos en “Donde dije Siri digo Sherpa, el asistente de voz para Android capaz de realizar más funciones que Siri

  1. si es realmente asi,creo que es lo mejor que ha pasado para los usuarios del sistema android.de antemano mis felicitaciones por el trabajo,ya era hora algo asi para android.gracias.

    • Eso es lo que promete, habrá que probarlo mañana que es cuando sale en la Google Play, atentos y a probarla. Mañana la comentamos…. un saludo y muchas gracias por leernos!.

  2. Pingback: Entrevista a Xabier Uribe-Etxebarria, CEO de “Sherpa” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s