Google va a por todas: cierra Motorola España

Si si, parece un título contradictorio, pero en seguida os pongo en antecedentes. Bien, hace menos de dos días saltó la sorprendente noticia de que Google, la cual es propietaria de Motorola, iba a cerrar varias sucursales, entre ellas la de España (como son varias las que cierran, acabaremos antes diciendo que solo conservan Reino Unido, Francia y Alemania).

La decisión de Google resulta aún más chocante al descubrir que España es el país donde más vende Motorola de toda Europa. Es decir, cerrar estas sucursales supone perder un importante foco de ventas ¿Por qué quedan como supervivientes solo Francia, Alemania y Reino Unido? Pues es complicado responder a esa pregunta, pero un ataque directo al iPhone parece la respuesta.

De hecho ahora que la divisón de móviles de Motorola pertenece a Google, el cambio en la empresa va a ser total. Ya oímos que en Motorola EEUU iban a hacer un recorte de personal y ahora esto. Todo va enfocado a lo que parece que, en 2013, Motorola se convertirá en la nueva división Nexus para Google y desaparecerá toda la gama de terminales de la marca, presentando dos modelos por  año, adaptados a las exigencias de Google y Android. La cuestión principal es que Google ha decidido que sólo seguirán en la cartera de Motorola aquellos país con una venta elevada de smartphones y donde la red LTE (de la cual casualmente, el nuevo iPhone no dispone) tenga un alto nivel de despliegue, condiciones que no cumple España.

Lo que si es cierto es que España tiene un porcentaje de ventas de iPhone muy bajo, y si Google va a enfocar Motorola en ir a por Apple es posible que quiera centrarse en aquellos países donde tiene altas ventas. Aún así, esto parece una maniobra demasiado arriesgada y extremista, y no tiene mucho sentido eliminar más de la mitad de las ventas de Europa por algo así sólo porque iPhone no venda mucho.

Hace meses decíamos que, con la compra por parte de Google, Motorola pasaría a convertirse en el nuevo Nexus de Google, pero tras esta decisión parece imposible que tal hecho vaya a ocurrir, ya que los de Mountain View no querrán dejar fuera de juego a todos los países que se van a quitar de un plumazo, por lo que si es así seguro que Google seguirá usando otras marcas para sus terminales Nexus como ha hecho hasta ahora. Desde luego es una situación del todo surrealista.

Fuentes: ElAndroideLibre y Xatakandroid

Anuncios

3 pensamientos en “Google va a por todas: cierra Motorola España

  1. Para mi lo surrealista, sensacionalista y poco coherente es tu artículo. Como puedes titularlo “Google va a por todas…” cuando se ha cepillado Motorola España? Sin aportar datos y tirando a IPhone porque los operadores españoles estén desfasados? Este artículo lo veo mas de 4o milenio, sin acritud.

    • Buenas compañero, respetando tu opinión, no veo nada coherente, ni que pueda aportar nada, tu comentario. Creo que has despreciado el trabajo completamente gratis que hacemos los colaboradores y administradores de este Blog, mirando tu propio interés de si te gusta o no el artículo. El título de “Google va a por todas” se refiere a que Google puede que esté preparando algo y que ésta sea una de las medidas que debe adoptar. De todas maneras, gracias por “tu aportación” 🙂

  2. Y no solamente se ha “cepillado” Motorola España, sino también todas las sucursales de Europa excepto 3 (como reflejo en el artículo). Eso son 30 delegaciones. Google no haría este movimiento por que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s