CONCLUSIONES PERSONALES TRAS LA PRESENTACION DEL IPHONE 5

Bien, ya hace dos días que el Iphone 5 fué presentado, toca hacer reflexión. A mi personalmente me gusta hacerla en “frio”, despues de tomarse una bebida refrescante y una vez estado en paz con mí subconsciente. Dicho todo esto veamos que paso el 12 de Septiembre de 2012.

Entre sorbo y sorbo de bebida no dejo de pensar si realmente fue el Iphone 5  lo que nos presentaron el dia 12 de Septiembre, cuesta creer que Apple viva en un mundo aparte al resto y lo peor de todo es que tenga adeptos dispuestos a vivir con ellos. pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

Os mostrare una imagen para que podamos ir comparando las características más destacadas de los terminales “gama alta” del presente año.

* El procesador Europeo es un Quad-core Exynos a 1,4 Ghz.

Ante tal comparativa y teniendo en cuanta que terminales como el SGS3 tiene en el mercado varios meses la gota fría de sudor no deja de caer por la espalda, cual anime que se haya dentro de una circunstancia que pudiera situarse como absurda.

Analizemos los puntos más destacados de la comparativa.

Tamaño de pantalla

En este apartado y tras mucho identificarse con las 3,5 ” el gigante tecnologico se ha genuflexionado ante la evidencia y el mercado, optanto esta vez por lo que puediera considerarse el mínimo decente para la pantalla táctil de un smartphone, 4″.

Tanto decir que el tamaño perfecto de una pantalla para el usuario eran las 3,5″ del iphone 4S, ahora toca tragarse palabras, agachar las orejas y aguantar las burlas de la competencia.

Las 4,8″ del SGS3 pueden ser excesivas para según que tipo de usuarios, eso es cierto, pero tras la tendencia que demanda el mercado no se puede ser ajeno al mismo y pretender que el mercado se adapte a tus productos, pues una vez el usuario tiene poder de decisión y comparación, el fabricante esta obligado a satisfacer sus necesidades, si no quiere vivir en un país de ilusión, avalado por numeros, pero lejo de las emociones reales y de la espectación generada.

Resolución de pantalla

Como es de esperar y lógico, un aumento de pantalla tiene consigo un aumento de resolución, sino, mal vamos. Esta vez solo ha variado la resolución en el alto, pues se mantiene el ancho. Con esta decisión gana una fila más de aplicaciones.

La resolucion es 1136×640 del Iphone 5 frente a la de 1280 x 720 del SGS3, un momento, no tenia bastante con reconocer que el tamaño no podía seguir siendo 3,5″ sino que ahora encima la pantalla del SGS3 tiene más resolución, “palazo al burro cuando se cae”.

La densidad de píxeles si corre a favor del Iphone 5, en una cantidad muy pequeña que no creo que sea apreciable la diferencia.

Microprocesador

En este apartado tenemos el dual-core Apple A6 (el mismo del nuevo Ipad, con un GPU extremadamente potente, no hay que negar la evidencia, quedariamos retratados) frente al Quad-core Samsung Exynos a 1,4 Mhz, toda una bestia parda, pero menos potente en graficos que el A6 de Apple. Aunque en este apartado me hace dudar de si realmente le era necesario tal bestialidad grafica para un smartphone.

Batería

En el aspecto de la autonomia, según tablas comparativas hablamos de:

Iphone 5; 225 horas en espera y 8 horas en llamadas (3G)

SGS3; 790 horas en espera y 11:40 horas en llamadas (3G)

Otro garabato en la cara de Apple.

Cámara

La cámara tanto para el Iphone5 como el SGS3 es de 8 MP con flas LED, autofocus y chorrocientas opciones más. Se me olvidaba, la del Iphone 5 es capáz de hacer fotos panorámicas, ¿Donde he visto eso yo antes? xDDDDDD.

La resolución de las dos es de 3264 x 2448 pixel, ambas son excelentes cámaras, de las mejores del mercado con el permiso de Sony.

Redes

Aqui es donde ha dado un paso al frente Apple, por fin se ha hecho eco de las redes LTE, conectividad que telefonos “pasados” ya incorporan. Dejando una vez más la evidencia de la abstracción de Apple en el mundo tecnológico. Siendo la conectividad en cuanto a redes en los dos terminales las siguiente:

Conectividad; 2G, 3G, 4G, LTE.

Con esta información solo pretendo hacerme una reflexión personal, tengo la sensación de haber visto mirando al retrovisor del SGS3 un Iphone 5, con un paso constante y deficiente para alcanzarlo. Me ha defraudado la presentacion de Apple, creo que el nombre correcto del terminal sería Iphone 4SS, pues tiene la pinta de un 4S vitaminado.

Se que me arriesgo que los fanboy se me tiren al cuello, pero necesito hacer esta reflexión, Steve Jobs, se te va a echar de menos, mucho de menos, una empresa es grande cuando compite con los mejores. Es muy triste que una empresa que se autoproclama la inspiración tecnológica por excelencia sea burdamente retratada en un escenario mundial.

Espero confirmar con vosotros que lo que se presentó el 12 de Septiembre fue realmente el Iphone 5, es decir, un Smartphone más del mercado, por detrás de otros terminales que aunque son mas “antíguos” siguen estando en general más avanzados, tecnológicamente hablando.

22 pensamientos en “CONCLUSIONES PERSONALES TRAS LA PRESENTACION DEL IPHONE 5

  1. Buen análisis personal en frío. Yo particularmente pienso que teniendo un sequito de compradores garantizados, Apple no se atreve a salirse del carril, ya lo ha hecho con sus 4′ de pantalla en el iPhone 5… pero se te ha olvidado comentar una cosa muy muy importante. El nuevo conector que dejará obsolotes a millones de accesorios salvo que la buena de Apple te ofrece una solución en forma de adaptador valorada entre 30 y 40$… vamos una ganga… En fin, con eso creo que han disparado en el pie, aunque siempre tendrán a su hora de fans dispuestos a pagar un precio altamente superior por un producto de calidad, sí no lo neguemos, pero cero cero innovador.

    Aun recuerdo a amigos míos defendiendo el NFC porque daban por hecho que el iPhone 5 lo llevaría… bien, pues otro paso atrás, otra excusa más para dentro de 10 meses sacar otro teléfono de similares características.

    Saludos de parte de mi Galaxy Note con una pantalla DE VERDAD.

  2. Respecto al nuevo conector no lo considero algo que haga mejor o peor a un dispositivo y por eso no está incluido. NFC aún no es lo útil que deberá ser, por eso lo he omitido. Pero tu valoración es correctísima.
    Muchas gracias por leernos.
    Comparte la reflexión si te ha gustado.

    Un saludo

  3. Cómo se nota q el q escribe el artículo es un fan d la tecnología pero lamentablemente el mercado no está compuesto x gente como él. Lo q a Apple la ha hecho exitosa siempre, no ha sido la tecnología, sino q sabe satisfacer las necesidades del mcdo. que van por diseño, mejor soporte, confiabilidad, status, moda, etc. y q es algo q ni Android y menos Samsung entienden bien todavía. Yo también soy fan d lo tecnológico. Incursioné en Android con un SE Xperia X10. El q me incumplan con la promesa d actualizarme a Android 2.6 hizo q me decepcione d SE. En abril lo cambié x un Galaxy Note q lo labzaron con la promesa d actualizar a ICS rapidísimo.

  4. Les decía q cambié mi SE X10 por un Galaxy Note. Pero Samsung también incumple sus promesas. Hasta hoy no recibo la actualización a ICS y Samsung ya está prometiendo para el próximo mes actualizar a Jelly Beam y hasta ya lanzó el Galaxy Note 2! Ya se imaginan la frustración q tengo no? Esto en cambio no le pasa a mi esposa q tiene un iPhone 4s porque estuvo en el mercado cuando prometieron, las aplicaciones le funcionan bien, recibe actualizaciones sin importar con q operador esté o en q país, tiene Suri

  5. Tiene Siri, saca unas fotos increíbles (mucho mejores q con mi Galaxy Note) tiene accesorios para escoger (yo no conseguí hasta hoy ni un protector d pantalla). Hace unas semanas atrás me decía q le gustaría sea un poco más grande la pantalla y sobre todo sea más liviano… Pero nunca me dijo q le gustaría q tenga un procesador de 4 ó 6 núcleos.. (me entienden el punto?) Apple te da lo q la gente desea y espera y no lo q la tecnología puede darte

  6. Entiendo lo que comenta pero no comparto su punto de vista. Comento sobre las espectativas creadas por una marca y la decepción generada tras su presentación. Antes era un referente y ahora es solo un teléfono más. Respeto las nécesidades de su señora y las suyas, son libres de optar por el terminal que más se adapte a sus necesidades.

    * Siri, llega un año tarde, vease las promesas de Apple sobre la disponibilidad del Español en Siri. 😀
    * La camara, efectivamente es muy buena, como la del Samsung Galaxy S3.
    * Y el tema de los procesadores…. si como se espera en Android 5.0 se porta Android para escritorio con un dock, entederá el porque de los Quad -core.

    No obstante recalco una vez más el respeto a su opinión, como no podía ser de otra forma.

    Un saludo y gracias por leernos.

    EAndroid.es es su casa.

  7. Como me gusta ver este tipo de conversaciones en este Blog. Gracias chicos por crear un debate compartiendo puntos de vista y siempre con respeto, lo dicho, esto es una de las cosas que más me hace orgulloso de tener este Blog. MIL GRACIAS !!!

  8. Siento decir que me me parece un articulo con nula imparcialidad y totalmente lamentable, a la par que desinformado.

    Estoy aburrido de fanboys y fandroids que se creen en posesión de la verdad absoluta sobre el smartphone perfecto.

    Hay gente que quiere una pantalla enorme, para eso esta Samsung. Hay gente que quiere un funcionamiento exquisito, para eso esta Apple. Si te parece demasiado pequeña la pantalla del iPhone, solo tienes que no comprarlo. Apple decía que el tamaño perfecto era el que tenían, porque así con el pulgar se podía alcanzar cualquier punt ode la pantalla. Tu puedes decir que prefieres usar las dos manos y poder ver videos en una pantalla mas grande. Ambos argumentos son validos.

    Solo puedo calificar de chorrada lo que comentas de la resolución. La pantalla del iPhone tiene mayor densidad de puntos. Menor resolución, porque la pantalla es mas pequeña, si fuera más grande, manteniendo la densidad, tendría mayor resolución. De todas formas es la densidad de puntos lo que te interesa, no la resolución. Si quieres tener una resolución muy alta por poder decirlo, me alegro por tu elección, pero es solo una cuestión de tamaño de la pantalla, no dice nada de su calidad o definición.

    El microprocesador, le da doscientas vueltas el del iPhone, además de ser un A15. Por otra parte no comparte procesador con el iPad (éste lleva el A5X) así que como blogger y exredactor en este site, te recomiendo que te informes antes de atacar a un producto, queda muy mal decir bobadas 😉

    La batería: de lo que dice Samsung a lo que luego es, como he podido comprobar en mi Galaxy S2, sea cual sea la ROM, hay un mundo. El iPhone con un uso normal es suficiente con cargarlo cada dos noches.

    Camara. Desconozco la del galaxy s3, no se cuanto mejor que la del S2 es. Las opciones, me dan un poco lo mismo. Lo que se es que el iPhone 4 aprovechaba mejor las 3 opciones que tenia que mi actual S2.

    Redes. No se donde vives, pero aun vas a tardar un tiempo en poder utilizar 4g. Yo vivo en Alemania y es un coñazo porque no todos los operadores usan la misma frecuencia, y tienes que pensar en qué móvil compras para que operadora. Con limite de datos, la velocidad 3G es mas que suficiente. Preferiría que las operadoras se gastasen el dinero en asegurarse de que en todas partes hay 3G antes de poner 4G a 50 o 100 metas para los que viven en Múnich, y que los que vivien a 50 km sigan con conexión 2g.

    En resumen, y para que lo entiendas. El usuario de Android busca un deportivo con motor V12 de 6 litros que se ponga a 100 en 3.5 segundos. El usuario de Apple busca un deportivo que se ponga a 100 en 3,5 segundos. Le da igual si lo consigue con un V12 o con un motor de cortacésped.

    Son dos sistemas distintos, uno es personalizable, otro simplemente funciona perfecto. ¿Tu que quieres? Lo bueno es que puedes elegir. No es en el mundo android donde se habla de la diversidad y la posibilidad de elección? ¿Tan malo es que haya alguien que ofrezca justo lo que android no ofrece?

    por ultimo, decir que en android todavía se ve a apple como algo superior, si no, no me explico que estos artículos aparezcan en estos blogs, con estos aires de ataque tonto…

    Un saludo.

  9. Respeto tu opinión aunque en absoluto tus formas. Que mi artículo te parezca imparcial es acpetable, todos no pensamos igual ni tenemos porque hacerlo. Pero de eso ha faltar al respeto hay diferencia, quizas eso te defina en otros lugares, en este blog no vas a tener la repercusión que quizas estes buscando.

    Si has leido mi artículo, cosa que no termino de creerme, habrás leido que la densidad de pixeles del Iphone es mayor pero por una cantidad de 20 ppi, cantidad que bajo mi parecer pasara desapercibida en el uso real, salvo en ocasiones contadas.

    El tema del LTE, me da igual cuando sea “util” en España o no, esto es como el Flash Player, ¿resultado? navegación pésima en páginas con alto contenido en Flash (he tenido en mis manos durante tiempo en Ipad, Ipad2 e Ipad3… si te animas te doy páginas para que luego me hables de funcionamiento esquisito).

    El aumento de pantalla hasta las 4″ no es solo los 0,5″ pulgadas que ves fisicamente en el terminal, es ver a Apple, la que todo lo hace bien y nunca se equivoca, si yo te contara…….. reconocer que está equivocado, sino el aumento de pantalla no tiene sentido (si las 3,5″ son las medidas de la pantalla perfecta). Y es más, no tardaremos mucho en ver incrementada otra vez la pantalla de un Iphone. Parece que tu no has sabido leer entre lineas, o no has querido que tambien puede ser.

    * No me compares el Iphone 5 con el SGS2, vas a quedar mal y seguro que estas supercualificado en tecnología. Vamos es mi humilde opinión bajo mi absoluta ignorancia en la materia.

    * En cuanto al LTE del Iphone, te publicare un artículo al respecto de los problemas que se le supone tendrá en algunos paises punteros europeas y algún que otro suramericano. Información aportada por el ministerio de industria de ese/esos Paiś/Paises.

    No te voy a dar mas cuerda sin antes recordarte que en EAndroid.es tienes tu casa, como todos y te invito a que colabores con tu opinion en todos los temas que te sean de tu interes, solo te pido RESPETO, algo fundamental para mantener una conversación con diferente tipos de opiniones.

    P.d.: Cuando se hagan públicos los datos técnicos del microprocesador del Iphone5, volvemos y lo hablamos ;).

    Tu libertad de expresión termina donde empieza la dignidad de otro.

    Un saludo.

    ** Perdón por las faltas o acentos que pudiera contener el texto pero esta escrito desde un Smartphone.

  10. Acabo de leer los comentarios después de hacer lo propio con el artículo del compañero. Quiero decir en primer lugar que nunca he tenido un iphone ni un samsung galaxy sII ó SIII más de 3 ó 4 días en mis manos. En segundo lugar, comentar que mis condiciones económicas son buenas y por último, que estaba esperando fervientemente la presentación del iphone 5 ante mi indecisión de adquirir este terminal o el SGS3, aunque me decantaba más por el iphone 5 ya que tenía muchas ganas de probar su sistema operativo.

    Pues bien, no me ha hech falta pensarlo mucho, adquirié el SGS3. ¿Por qué?, pues porque no me gusta que se rían de mí e intenten verderme un terminal como LO MÁS y lo último en tecnología, sin embargo, de novedad poco por no decir nada. Por tanto, adquirir un terminal con menos prestaciones que el SGS·a un precio similar a quizás un poquito más caro, pues sinceramente me parece irrisorio. Y, si con estas palabras alguien se siente ofendido, por favor, pido disculps de antemano, pues no es esa mi intención.

    Sí que quiero dejar claro, que IOS es una maravilla, pero si de por sí ya es un sistema capado, ya que estamos en casa de Apple y debemos aceptar sus normas, además de tener menos prestaciones que el SGS3, pues supongo que sólo serán los incondicionales de Apple los que comprarán este terminal. Os aseguro que estaba decidido practicamente en adquirir el iphone 5 pero mi decepción ante tal terminal ha sido clara.

  11. ¡Hola a todos!

    Soy usuario de un vetusto iPhone 3G (regalado en su día) que me veo forzado a cambiar porque no va a ser compatible con mi fantástico Pebble watch cuando llegue:

    El asunto es el siguiente y me gustaría saber vuestra opinión porque seguro que tenéis más información que yo: el reloj en cuestión utilizará BlueTooth 4. Sé que el iOS tiene soporte completo para BT 4.0, pero tengo entendido que Android OS como tal todavía no, ni siquiera en su 4.1.1. ¿Es así?

    Realmente lo que quiero es un móvil con pantalla de 4″ como mínimo y que corra iOS 6 o Android 4.1.1 (no inferior) con soporte para BlueTooth 4 en el sistema operativo, no sólo en las especificaciones técnicas del terminal. El iPhone 5 lo hace pero quiero ampliar el abanico de elección. ¿Habría alternativa en Android para mí?

    Gracias de antemano.

  12. Saludos Zismuc, el tema del conector si es más importante de lo que parece, cuando compras un iPhone 5 o un SGS 3, compras un aparato que va vinculado a unos estandards.
    Si te has gastado 300€ en un equipo de música donde colocas tu iPhone y queda super cool y super chulo, cuando quieras poner el iPhone 5 te vas a cagar en Tim Cook y en todos los que pensaron en cambiarle la clavija… Esta gente encima ya avisa que en 10 años volveran a cambiar (10 años es mucho, lo sé, no me mordáis).

    Al amigo que tiene un Note como el mío, sinceramente yo no soy informático ni programador (he hecho mis pinitos eso sí y me gusta mucho este mundillo como el bueno de Erlantz sabe), y si aún tienes GB en tu note es porque quieres, simple y llanamente.

    Al amigo del Pebble(Que envidia tío llegué tarde y no me pude hacer con uno), tengo entendido que BT 4 lo debe llevar el dispositivo, pero créeme que con BT 3.0 vas muy sobrado en todos los aspectos. Si quieres un móvil con 4′ de pantalla y con iOs 6 o Jelly Bean, salvo que me corrijan, solo tienes el iPhone, el resto de Android son pantallas más grandes o los de 4′ no están actualizados a JB de manera oficial.

    El Galaxy Nexus es una buena opción, valorala.

    Saludos y haya paz amigos.

  13. Gracias Maic por la sugerencia. Sin embargo, fíjate que me refiero a pantalla de 4″ *como mínimo*. La idea es dejar de lado todos los iPhone anteriores al 5, de pantalla pequeña, idéntica a la del 3G que quiero cambiar.

    Por otra parte pedí DOS Pebbles, uno de ellos para mi mujer. Pero ahora resulta que, una vez desvelado el secreto por su cumpleaños, no le hace mucha gracia. No porque no le guste, sino porque no es muy aficionada a los cacharros tecnológicos. Dice que lo probará y decidirá si se lo queda, pero que no tiene incoveniente en que lo venda. Te propongo, si no lo quisiera cuando lo reciba, vendértelo por lo que me costó más el gasto de envío a donde estés. El mío será rojo y el suyo naranja. No creo que lleguen de noviembre, porque hasta octubre como pronto no se empezarán a enviar los primeros.

  14. Perdon, pero el análisis, me parece de un fanboyismo extremo. Soy usuario de android desde la HTC magic, pasando por galaxy S y ahora Galaxy nexus, y me parecen vergonzosos los comentarios tipo “Otro garabato en la cara de Apple” por las horas de espera (me juego el cuello que no hay tanta diferencia como pone en ese documento), o “palazo al burro cuando se cae” por la resolución, ya que si pones las dos pantallas lado a lado (al menos era con el 4s, en el iphone se ven mejor los colores).
    ** Linea ofensiva censurada **

  15. Vamos, que sera lo cerrado que querais, que si solo han añadido una fila, que si ahora tiene LTE que otros telefonos ya tenian antes.
    Todo lo que has puesto en el articulo, que se lo digas a tus amigos que tienen iphone, como hago yo para tocarles los huevos, vale, pero para un articulo me parece penoso.

  16. Es un análisis personal y profesional muy correcto . Pos supuesto luego habrá opiniones contrarias y preferencias pero no descalifiquéis al que lo ha escrito porque resulta ridículo.

    Estamos en un blog de Andriod por lo que la preferencia es clara pero tomarse un post casi como un ataque personal es absurdo

    • Da igual si estás en un foro de android o de lo que sea, hay que ser imparcial. Será un análisis personal, pero no profesional. Lo que yo critico son: 1 la imparcialidad, y 2 las frases tipo: “Otro garabato en la cara de Apple” “palazo al burro cuando se cae”, que para un articulo me parecen ridículas. Y ya paso, antes escribia solo erlantz i me gustaba mucho mas la página. Y no se que es lo que habeis censurado, porqué no falté al respeto, solo que las verdades duelen.

      • Buenos días jemi, me gusta que muestres tu opinión diferente, siempre que la hagas desde el respeto. Si se ha censurado parte de un comentario tuyo es porque habría alguna palafra/frase inapropiada. Respecto a que te guste más como escribe nuestro compañero Erlantz solo tengo que decirte que tienes buen gusto. No voy a decir lo que tu quieres leer, escribiré y comentaré siempre lo que yo opine, siempre sin faltar al respeto a nadie.

        Un saludo y gracias por leer mi artículo.

  17. Do you mind if I quote a few of your articles
    as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My blog is in the very same niche as yours and my visitors would
    truly benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you.
    Appreciate it!

Responder

