Análisis HTC One V

Desde EAndroid.es queremos presentar el tercero de la nueva gama One el One V. Procedemos al Análisis del terminal …

DISEÑO

Como se puede ver a simple vista tiene un parecido muy razonable con el Htc Hero y Legend, si eres un nostálgico de estos Smartphone te costará mucho resistirte (a mi me pasa).

Esta formado por un cuerpo unibody de aluminio pero con un tacto cerámico que da muy buena sensaciones en la mano. Este material creo que es la primera vez que lo implanta Htc ya que no lo he visto en otro Smartphone pero el resultado me ha gustado mucho. En su parte baja tiene una pequeña curvatura como la de los Smartphone antes mencionados. Se encuentra en 3 colores diferentes, gris, negro y morado.

La única parte que se puede desprender del móvil es su tapa inferior, pudiendo introducir la tarjeta sim y la micro-SD.

 Tiene un peso de 115 gramos, sus dimensiones son 120.3 x 59.7 x 9.24mm. Este modelo utiliza tarjeta sim normales a diferencias de sus hermanos mayores. Dispone de dos botones físicos (Power y Volumen) y  tres táctiles Android (Atrás, Home y Aplicaciones abiertas).

En la parte superior tiene un led que para mi gusto esta muy bien diseñado, espero que apueste por este modelo y dejen atrás la típico led circular.


PANTALLA

La Pantalla que tiene el Htc One V es de 3,7 pulgadas con una resolución 800 x 480(WVGA) super LCD 2. La pantalla es pequeña comparada con la mayoría de las actuales pero si no buscas una pantalla grande esta es de las mejores, tiene muy buena resolución y calidad de imagen.

HARDWARE

 

Tiene un procesador 1GHz mono núcleo junto a 512 Mb de RAM y un almacenamiento interno de 4Gb ampliable con una tarjeta SD. Como se puede observar el Hardware de este Smartphone se queda corto comparado con los terminales actuales, es la parte más floja del móvil.

Si la aplicaciones que ejecutas no son muy exigentes tipo twitter, whatsapp.. no tendrás problemas.

Resultados de los diferentes benchmark Quadrant = 1871 Antutu = 3381 Vellamo = 1078.

SOFTWARE

Este terminal tiene Ice Cream Sandwich (4.0.3)con la capa de personalización propia de Htc Sence 4.0. El software es el último que ha lanzado HTC pero en este terminal se queda un poco grande ya que su hardware se queda corto y le cuesta tirar en algunas ocasiones. Tiene el mismo software para fotografía que sus hermanos mayores el HTC imagenense.

CÁMARA

La cámara es menor que la de su hermanos mayores (One S y X) pero respecto a los Smartphone de la misma gama es de las mejores. Tiene una resolución de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED inteligente y sensor BSI (para mejorar la captura de imágenes con poca luz). Un objetivo Objetivo de 28 mm con apertura f2,0,grabación de vídeo HD a 1280 x 720, Chip especial para el procesamiento de imagen. Reproducción y captura de vídeo a cámara lenta de alta calidad. Puedes realizar fotografía a la vez que grabas.

No tiene cámara frontal, creo que debería tener una ya que no es caro incorporarla y se nota el no tenerla.

Foto realizada con HTC One V

Video realizado con HTC One V

CONECTIVIDAD

  • Conector de sonido estéreo de 3,5 mm
  • Bluetooth con aptX™ activado (Bluetooth® 4,0)
  • Wi-Fi®: IEEE 802,11b/g/n
  • Puerto micro-USB 2,0 (cinco patillas)

 

BATERIA

La batería es de 1.500 mAh, dejémosla en suficiente. Su autonomía es de un día con un uso medio y día y medio con un uso bajo. Como casi todos los Smartphone la batería se queda corta, no es un terminal que consuma mucha pero deberían aumentar a 2000mah si quieren darle una autonomía buena.

CONCLUSIÓN 

Lo Mejor

Lo mejor de este terminal es su cámara de fotos, teniendo en cuenta que es gama media tiene una buena cámara. También destacaría su buen acabado y diseño junto a su pantalla me han gustado mucho. Se puede encontrar libre desde 260€ que es un precio bastante competitivo.

Lo Peor

Su hardware no acompaña al resto del móvil deberían haber potenciado un poco mas el procesador y aumentado su RAM. También echo en falta una cámara frontal.

Conclusión final

Sin duda es el tercero en su gama One, su hermanos mayores le sacan bastante distancia pero también se la sacan en precio. Es un gama media pero al dejarlo tan justo en procesador (parte muy importante) pronto lo tendremos que etiquetar de media/baja. De todas es un terminal muy bien acabado como siempre en HTC, si estas buscando un buen terminal y no buscas potencia pero si diseño y cámara este es tu Smartphone.

NOTA FINAL

6.8 EA Puntos.

Anuncios

2 pensamientos en “Análisis HTC One V

  1. Pingback: Top EAndroid | EAndroid.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s