Vistas interiores de negocios en Google Maps, por fin en España

Hace unos meses Google Maps se actualizaba en su versión para Android, ofreciendo vistas interiores de los negocios, pero sólo estaba disponible para EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Canadá, Países Bajos e Irlanda … hasta ahora. Ahora también esta disponible para algunos países más como Italia, Suecia y Dinamarca y, por supuesto, España (ya era hora!) A partir de ahora se puede subir las  fotografías de distintos negocios a los servidores de Google usando el programa Business Photos.

Para ello tan sólo tienen que unirse al programa Bussiness Photos, contratar a un fotógrafo profesional (estas fotos no se pueden hacer con la cámara de una Blackberry…) que se encargue de tomar las panorámicas y mandarlas a Google para que las incluya en Google Maps, y así poder disfrutar una panorámica interactiva virtual de 360 grados de tu propio negocio al más puro estilo Street View.

Por ahora son pocos los negocios españoles con vistas panorámicas pero se espera que en los próximos meses las principales cadenas que operan en España suban sus vistas interiores. El siguiente paso será el lanzamiento de los mapas de interiores en España, algo que si no me equivoco, será de muchísima utilidad para gente tan despistada como yo.

Mientras tanto, Google sigue buscando fotógrafos de confianza para realizar las fotográficas  de los establecimientos para Google Maps. En el sitio web para fotógrafos esta toda la información para inscribirse al programa de Business Photos como fotógrafo de estas panorámicas.

Fuente: Xatakandroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s