HTC confirma la NO actualización del HTC Desire HD a ICS

Después de tantas idas y venidas de si actualizará o no el HTC Desire HD a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que hasta hace apenas unas horas sí se iba a actualizar, finalmente HTC ha confirmado en su Blog Oficial que ésto no será finalmente así.

HTC ha emitido un comunicado en el que dice:

Después de extensas pruebas, se determinó que la versión actual de Android en HTC Sense ofrece a los clientes la mejor experiencia en el HTC Desire HD. Cuando consideramos las nuevas versiones de software, se evalúa una serie de factores, pero en última instancia, la experiencia del cliente que el producto es el factor decisivo. Nos disculpamos por cualquier confusión que este cambio puede haber causado a nuestros clientes”

Personalmente creo que no debe de ser así, un smartphone que supuestamente es mejor en software que el propio Nexus S, tiene que actualizarse a la última versión de Android, incluso a Jelly Bean. Esta noticia nos reafirma que verdaderamente el factor que hace que muchos dispositivos no se actualicen es claramente la capa de personalización, en este caso la capa HTC Sense.

Cada día tengo más claro, y así se lo manifiesto a la gente cuando me pregunta qué móvil comprarse, que si quieres tener un smartphone 100% actualizado, y cuando digo 100% es tener Android 4.0.1, 4.0.2, 4.0.3, 4.0.4, 4.1, 4.1.1 directamente comprate un Nexus. Ahora saco en claro que Nexus significa Actualización, Soporte, y Rendimiento.

Much@s de vosotros os preguntaréis, ¿cuál es la solución para que ésto no suceda? Yo no soy ingeniero de HTC, pero sí les puedo dar un consejo, cuando un terminal no pueda actualizarse como en este caso, que “se bajen los pantalones” y olviden su capa de personalización y pongan en sus terminales Pure Android, seguro que Google está encantado.

 

Fuente | AndroidHDblog

Anuncios

Un pensamiento en “HTC confirma la NO actualización del HTC Desire HD a ICS

  1. Una vergüenza, pero en esto el mercado es cruel y castigará a HTC y a aquellos que no cumplan las actualizaciones y premiará a nexus…
    Si Google sacara un nexus un poco mas accesible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s