Android 4.1.1 Jelly Bean comienza a llegar también al Galaxy Nexus vía OTA (Link de Descarga)

Hace apenas unos minutos anunciábamos que el nuevo tablet de Google, la Nexus 7, comenzaba a actualizarse vía OTA de Android 4.1 a Android 4.1.1 corrigiendo algunos fallos del sistema. Pues bien, en esta noticia, también queremos informaros que Android 4.1.1 Jelly Bean también está llegando a los Galaxy Nexus vía OTA.

El número de compilación es JRO03C y la versión de Android, como hemos comentado antes, es la 4.1.1.

Todavía no nos han notificado que los Galaxy Nexus españoles hayan recibido la actualización, pero estaros atentos a nuestra Web, y redes sociales (Twitter, Google+, Facebook) que en cuanto algún usuario nos lo reporte seréis los primeros en saberlo.

Seguramente Google tarde aún 1-2 semanas en lanzarlo en el resto del mundo, ya sabéis que “su zona” siempre es la primera, aunque seguimos sin entender por qué.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos para todos vosotros el link de descarga para los que no pueden o quieren esperar a que Google lance la actualización vía OTA. Tenemos que decir que la actualización, por el momento, sólo vale para los terminales con compilación Yakju, es decir, los que reciben directamente las actualizaciones de Google. El enlace de descarga sólo sirve para los que vienen de la compilación IMM76I.

Para instalarlo, necesitamos descargar el archivo desde aquí, copiarlo a la raíz de la memoria interna del dispositivo, reiniciar en recovery, instalar .zip desde SD Card, elegir el .zip que hemos descargado anteriormente. Una vez finalizado, se reiniciará el terminal.

NOTA: EAndroid.es no se hace responsable de lo que le pueda suceder a su terminal. Es recomendable que no lo haga si no sabe con seguridad lo que está haciendo. Por otro lado, le recomendamos que haga antes una copia de seguridad por si en algún momento sale algo mal y quiere volver a ella. Usted es el único responsable de ello. Gracias.

Fuente | AndroidHDblog

18 pensamientos en “Android 4.1.1 Jelly Bean comienza a llegar también al Galaxy Nexus vía OTA (Link de Descarga)

  1. Hola. Perdon por la ignirancia, pero para hacer la instalacion manual es necesario ser root? Y al no tener sd, supongo que por defecto se guarda solo en la sd interna, no?

  2. Alguno ya ha probado el método manual? Soy de Venezuela y no quiero esperar pero no quiero arrepentirme… Perderé mis aplicaciones o algo?

  3. si tienen root no perderan nada de sus datos ni apps, por otro lado si necesitan rootear dependera si tiene su bootloader desbloqueado o no.

  4. Y esta actualización es la oficial? Osea que no me va a afectar nada en futuras actualizaciones? Me disculpan la necedad de estar hciendo preguntas tal vez tontas pero es que no quiero después tener que hacer un downgrade ni nada por el estilo 😉

  5. Las facilidades de tener root son variadas, entre una de estas es que no vas a perder nada de tus datos si es que no haces wipe total, si llegan a salir nuevas actualizaciones las puedes volver a aplicar por el recovery CWM.

  6. Me falto decir que si , la oficial ya esta filtrada,lo que si me parece que no es la que esta en este post yo instale la de XDA

  7. Muy Bien!, Tiempo de desinstalar aplicaciones… porque hay algunas que funcionan mal en 4.1 (ej tweakdeck) seguramente porque no estan diseñas bajos los estandaras del framework android cualquier duda me escribes ;D @flipelunico

  8. Soy nuevo en Android. No entiendo nada de root ni de esas cosas. Solo me las rebusque para pasarlo a Yacku ya que era Yackuxw, esto la semana pasada. Lo actualice via Odin a 4.0.4 via una pagina mexicana. Y acabo de recibir la OTA para 4.1.1! Estoy en Argentina. Se esta actualizando en este momento. Luego comento la experiencia. Saludos!

  9. Hola acabo de recibir la nueva actualizacion del sistema operativo, pero estoy presentando problemas con esta última. La pantalla se me pone roja y solo me funciona la melodia de notificacion de facebook. Las demas melodias o tono de llamadas no funcionan con la entrada de llamadas, whatsApp, sms, correo electronicos y avisos del sistema. Como puedo volver a la version anterior?

Responder

