Novedades del Google I/O; Android 4.1, Nexus 7 y mucho más :)

Hoy mismo a las 18:30 (hora Española), Google ha dado su primera conferencia del Google I/O 2012, en la que ha tocado una gran variedad de temas, desde Android 4.1 Jelly Bean hasta el Nexus Q pasando por la Nexus 7 o Google Now. Desde EAndroid vamos a hacer un análisis de todo, paso a paso 🙂 Pasen y vean 🙂

Android 4.1,  Jelly Bean

La primera keynote de Google comenzó fuerte, hablando de la próxima versión de su sistema operativo, ¿novedades? muchas, pero vamos a intentar contaros todas:

Mejoras visuales

Para empezar, Jelly Bean o Android 4.1 contará con mejoras en la interfaz en general, además de mejorar de gran manera el tiempo de respuesta de la pantalla. Esto ultimo fue demostrado con un vídeo en el que veíamos a dos Galaxy Nexus, con diferentes versiones del sistema operativo a cámara super rápida, y la diferencia era cuanto menos notable.

Otra de las grandes mejoras de interfaz que Google ha añadido a esta nueva versión se encuentran en los widgets, a partir de ahora no veremos más eso de “no hay espacio suficiente en la pantalla” porque con Jelly Bean los widgets se redimensionan de manera automática, ajustandose al espacio que tenemos disponible.

Interacción con el usuario

La principal mejora que nos podemos encontrar en cuanto a la interacción con el usuario se trata de “Text to Speech”, que os recordamos se trata de hablar al teléfono para que este escriba lo que le estamos dictando. La mejora se encuentra en que ahora no necesitaremos conexión a internet para usarlo, mientras que antes necesitabamos una conexión, y bastante rápida.

Otro paso importante en este campo son las mejoras de la cámara, ahora podremos ver las fotos simplemente arrastrando hacia la derecha, descartarlas mandándolas hacia arriba y si por algún descuido borramos una que no queríamos, podremos recuperarla con pulsar un botón.

Además hay que hablar de la barra de notificaciones, que ha sufrido un cambio cuanto menos significativo, ahora desde la misma barra podremos realizar acciones tales como llamar, acceder a diferentes opciones o contar con mucha mas información gracias a un simple gesto.

Knowledge Graph es el nombre que le pone Google a su propio Siri, a su asistente de voz que llegá en esta versión. Según hemos podido ver en la conferencia, entiende a la perfección, al menos en Inglés, y te responde a lo que le preguntes.

La última mejora que ha introducido Google en la interacción con el usuario se trata de Google Now, que voy a resumir en dos palabras “Gran Hermano”, y asi es puesto que Google Now nos muestra la información sobre lo que queramos y en el momento que queramos, como un ojo que todo lo ve. Ejemplos en los que podemos utilizar Google Now se encuentran en el trafico en una zona, los resultados deportivos o los vuelos que tenemos que coger entre otras cosas.

Google Now además tendrá una sincronización total con el resto de nuestro sistema, por lo que si por ejemplo tenemos un evento en nuestro calendario en una locaclización, Google Now nos dirá a que hora hemos de salir en función del tráfico.

Actualizaciones y SDK

El SDK de está última versión de Android ya está disponible para su descarga, tan solo debemos abrir el Android SDK (que se descarga aqui) de nuestro PC y descargar los paquetes que corresponden a esta última versión.

En cuanto a las actualizaciones, los primeros en actualizar serán el Galaxy Nexus, Nexus S y la versión americana de la Motorola Xoom (Recordamos que aqui seguimos en Honeycomb, ¡Google!) La actualización de estos primeros dispositivos se realizará mediante OTA en el mes de julio.

Nexus 7, la tablet de Google

Podemos decir que la Nexus 7 es la tablet que llevamos esperando taanto tiempo y de la que tantos rumores hemos oido.

La Nexus 7 vendrá con Jelly Bean de serie, algo que era de esperar, y como decían los rumores, esta tablet surge de la unión de Google con Asus. Esta unión da como resultado un software increible acompañado de un hardware espectacular y de gran calidad, y todo ello a un precio bastante económico.

Para los posibles compradores de esta tablet, las caracterisitcas son de una gama alta, empezando por su pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 pixels y pasando por su procesador Nvidia Tegra 3 a 1,3 Ghz, su Gb de RAM , sus conexiones como WiFi, NFC, GPS …

Además los acabados son magnificos como no podían ser de otra manera viniendo de Asus, cuenta con un peso de tan solo 340g y una batería de 4325 mAh que según Hugo Barra aguantará 9 horas reproduciendo videos en HD.

En cuanto al precio será de 199 dólares para la versión más económica que contara con 8Gb de almacenamiento y para la versión de 16Gb el precio será de 256$.

Nexus Q, un centro multimedia para Android

Esta ha sido la mayor sorpresa que hemos tenido en el evento de hoy, debido a que no esperábamos nada parecido, el Nexus Q se trata de un dispositivo multimedia con el cual podremos aprovechar todas las posibilidades que nos brinda Google Play, como son Google Films, Google Books o Google Music.

Nexus Q contará con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Diámetro 116mm
  • Peso 923 gr
  • Android 4.0
  • CPU: OMAP4460 (dual-core ARM cortex-A9 CPU and SGX540 graphics core)
  • Luces 32 RGB Leds y 1 indicador RGB led para silencio
  • Memoria: 1GB LPDDR RAM y 16 Gb NAND memoria flash
  • Conexiones: Micro HDMI (Type D)
    TOSLink Optical audio (S/PDIF)
    10/100BASE-T Ethernet (RJ45)
    Micro AB USB (para servicio y soporte)
    Salida Banana jack para audio
  • Amplificador de 25 W
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC

Nexus Q podemos decir que es un centro multimedia en la nube, de modo que estaremos siempre conectados a internet y podremos reproducir peliculas, musica, videos etc usando nuestro telefono o nuestra tablet para controlarlo.

El precio de este centro multimedia será de 299$ y está disponible desde ya en EEUU comprándolo a traves del Google Play.

¿Qué os ha parecido todo lo presentado hoy por Google? ¿Esperabais más? Desde EAndroid.es esperamos que los fabricantes se pronuncien al respecto de las actualizaciones de sus terminales a JB 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Novedades del Google I/O; Android 4.1, Nexus 7 y mucho más :)

  1. Pingback: El Galaxy SIII actualizaría a Android 4.1 Jelly Bean en Agosto, según SamMobile |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s