CyanogenMod no incluirá Linaro en sus ROMs, por el momento

Para aquellos que hayan estado atentos, hace unos días salió una noticia sobre Linaro, un código que permitía mejorar el rendimiento de Android en un 100% de su capacidad. De hecho hasta se hicieron las primeras pruebas en una ROM y que publicamos en EAndroid.

Bien, pues parece ser que al final, CyanogenMod ha decidido por el momento no usarlo, simplemente por una cuestión de estabilidad. En palabras de un portavoz de CyanogenMod: “Voy a tomar una decisión ejecutiva en este tema y aún no vamos a usar GCC 4.7. AOSP va a seguir con GCC 4.6, lo que es un paso en una buena dirección ya que es mucho más estable. Si queremos trabajar con nuevas herramientas, ésta es la mejor opción”.

Traduciendo todo lo anterior, esto quiere que decir que, mientras que Android sigue con el desarrollo por GCC 4.6 (compilador de programación) para hacerlo estable y universal, los chicos de Linaro usan GCC 4.7, que aún se encuentra en una fase de desarrollo y no está totalmente finalizado ni optimizado. Con esto CyanogenMod se ciñe a su mantra, y es conseguir estabilidad y universalidad de sus versiones y temiendo que, si pasaran a utilizar el GCC 4.7, no podrían asegurar que fuese una versión estable.

De todas formas seguiremos atentos a Linaro y sus novedades, porque esto supone una noticia muy importante para Android, donde la optimización siempre es bienvenida.

Fuente: Xatakandroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s