Análisis del Samsung Galaxy SIII, “by EAndroid”

Tenemos en nuestras manos por fín el más de los deseados, el nuevo y flamante Galaxy SIII, desde hace ya unos días, y después de probarlo a fondo podemos sacar nuestras propias conclusiones. A continuación, como siempre hacemos en los análisis, os mostraremos cada aspecto a destacar del terminal, y por supuesto, sus pros y sus contras.

Desde EAndroid, queremos que esta vez sea un análisis menos técnico, es decir, no vamos a hablar de resoluciones de pantallas, de velocidades de procesadores, ni de mAh de batería, vamos a hablar de lo que en definitiva todos queréis saber, nuestra opinión y valoración del terminal en sus puntos del día a día.

Pantalla

El terminal cuenta con una pantalla HD de 4.8 pulgadas, a nuestro parecer un tamaño perfecto para aquellos que navegan por internet, usas redes sociales, y por supuesto, juegan a juegos con el terminal. En un uso diario podemos decir que es cómoda de llevar, y que al tener pocos márgenes el terminal respecto a la pantalla, éste no se hace mucho más grande que el Galaxy Nexus, sin embargo, el tamaño sí se nota superior ya que el Galaxy Nexus tenía algo menos de pantalla, a parte de lo que sus botones táctiles ocuapaban. Recordamos que el SIII los tiene fuera de la pantalla, uno físico, el central de botón Home, y dos semi-táctiles, Retroceso y Menú.

Batería

Una de las cosas que más nos ha sorprendido, la duración es muy óptima, y la verdad que puede llegarte a aguantar dos días con un uso medio-intenso, sin hablar de juegos ni nada de eso, claro está. Creemos que en este apartado Samsung ha hecho un buen trabajo, no sólo en la capacidad de la batería, sino en la gestión del SO respecto a ella.

Procesador, memoria RAM, y fluidez

El terminal se mueve extremadamente rápido, y no muestra ningún FC, por el momento, todo correcto en este aspecto. El nuevo TouchWiz UX Nature lo han optimizado bien y no se notan lags ni bugs. Creemos que los cuatro núcleos que lleva este nuevo Galaxy SIII sí se aprovechan, tanto en la experiencia del usuario, como en el ecendido y apagado del terminal, que es muy rápido.

Por otro lado, también hemos notado en su parte trasera inferior, que si usas el terminal durante un buen rato, se calienta, y no poco.

Nuevo Software, implementación y funcionamiento

El terminal dispone de una nueva interface, la TouchWiz UX Nature, que ya os hemos hablado anteriormente de ella. Funciona muy bien, y es realmente fluida. Por otro lado, Samsung ha incorporado nuevas funciones de software, comencemos con el reconocimiento de ojos, por ejemplo, pongo que el terminal cuando no se esté usando se apague la pantalla al de 30 segundos, pues en el segundo 25 se atenua, y busca unos ojos con su cámara delantera, si ésta los detecta abiertos, el terminal sige con la pantalla encendida, si por el contrato los detecta cerrados, o no los detecta, la pantalla se apagará en el segundo 30. Esta característica funciona extremadamente bien, y creo que a partir de ahora muchas marcas lo copiarán, ya que es realmente útil, sobre todo, con aplicaciones o páginas web donde contiene mucho texto, que a veces no te da tiempo a leer.

AllShare Play, una nueva versión de la aplicación que se estrena con este dispositivo, no funciona correctamente bien y no detecta muchos de los dispositivos Samsung, esperemos que la optimizen y puedan sacarle el partido que promete.

ChatOn, un nuevo “WhatsApp” de Samsung, ideal para hablar entre Androides y Bada, pero muy poco implementado aún, no se conoce y no lo tiene demasiada gente, esperemos que se vaya dando a conocer y nos pueda ofrecer lo que realmente es, compartir con todos !

S Memo, un block de notas al más estilo tablet, que puedes escribir o dibujar lo que quieras, y posteriormente compartirlo con quién desees, nada nuevo en este aspecto.

Voz S, en este último nos queremos quedar unas líneas, ya que Samsung prometió un buen funcionamiento de la aplicación, y ésta no es lo que promete ser. Muchas de las cosas no las entiende, u otras veces nos dice “Error de servidor”, o “Error de Red” cuando nuestra conexión está perfectamente bien. No es nada intuitivo ni dinámico, con lo que si una de las razones de comprarte este nuevo terminal es este “nuevo servicio”, puedes olvidarte de él al menos por un tiempo, suponemos que Samsung lo mejorará y lo hará más competitivo frente a la competencia.

Cámaras

Son realmente buenas, como ya nos tienen acostumbrados, pero queremos destacar la cámara delantera, que con sus casi 2 Mpx Samsung ha hecho un buen trabajo, sobre todo en su calidad, ya que ahora sí da gusto realizar videollamadas sin que se pixelen las imágenes.

Por otro lado, y esto con ayuda del software ICS de Google, ha mejorado su velocidad de respuesta y saca las fotos realmente rápidas, nos ha gustado también.

¿Merece la pena pasar del un Galaxy SII o de un Galaxy Nexus a este móvil?

Para gustos los colores, pero ahora mismo quién está escribiendo este post soy yo, os comentaré lo que yo opino, y habiendo tenido los tres en mis manos, ahora dispongo de un SIII. La respuesta para mí es NO, un Galaxy Nexus o un SII con una buena ROM de CyanogenMod o una AOKP bien limpita, corre igual de veloz que un SIII.

Está claro que tienes más pantalla, y más procesador, pero estamos en lo de siempre, ¿usas cuatro núcleos en tu día a día?

Esto ha sido todo por ahora, pero os recordamos que en breves subiremos un vídeos de Unboxing, primer encendido, y funcionamiento del terminal 🙂 Saludos EAndroides !!!

Anuncios

3 pensamientos en “Análisis del Samsung Galaxy SIII, “by EAndroid”

  1. Yo vengo de un S2, he ptobado casi todas las rom cocinadas, y ni por asomo corre parecido el S2 al S3. Literalmente el S3 vuela. Sólo hay que comparar la velocidad de arranque de uno y otro.
    El s2 es un gran móvil, pero el S3 lo supera ampliamente en TODO!

  2. Yo tengo el S2 y para mi uso personal va de fabula, vengo de un Htc Wildfire y ni punto de comparacion.
    No lo tengo Rooteado, tal vez algun dia me decida , pero a dia de hoy como me va genial…. no lo rooteo, no he visto ningun s2 roteado para ver si hay gran diferencia en velocidad… ahora me conformo con un buen launcher , unos iconos a mi gusto y una personalizacion a mi manera por carpetas y pocos widgets
    EN fin, sobre el post;
    Buen resumen del s3, enhorabuena, buen pepino!!!
    Yo por ahora no lo cambio por el 3, mas que nada porque el mio es nuevo jeje 32 dias tiene..

  3. Pingback: Galaxy SIII alcanza los 10 millones de ventas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s