Oracle tendrá que pagar los platos rotos tras el juicio contra Google

Hace unas semanas, Google pasó uno de sus momentos más amargos tras el juicio pendiente contra Android. Para aquellos que hayan seguido el caso como yo, sabrán de que estoy hablando. Para los que no, resumiendo, Oracle denunció a Google por apropiación indebida de APIs de Java. Pues bien, como sabréis, finalmente el jurado declaró a favor de Google, decidiendo que Android no infringe las patentes de Oracle ni podrán restringir el uso de las APIs de Java al no estar sujetas a derechos de autor.

Ahora también sabemos  que estos juicios les van a salir muy caros a Oracle ya que, después del segundo juicio puso una condición a Oracle para poder realizar un tercer juicio, y era que si perdía tendría que abonar a Google los honorarios de sus abogados por hacerles perder el tiempo, y así fue, se realizo el tercero, perdió y Oracle tuvo que pagar a Google poco más de 300.000 dólares por costes judiciales.

A Oracle le ha salido un poco caro demandar a Google, sobre todo teniendo en cuenta que pidió 6.000 millones de indemnización a Google por la supuesta infracción de Android, algo que quedó demostrado que no era así. Desde luego, antes de demandar a la gran G debes tenerlo muy claro …

Fuente: AndroidCommunity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s