Android, la plataforma más atacada en mayo


Android ha sido el sistema operativo móvil más atacado durante mayo por virus informáticos que llegaron a nuestro terminales mediante   descargas de aplicaciones falsas como Instagram y WhatsApp.

Según la empresa Eset, especializada en seguridad informática, uno de estos malware llegaba a los móviles y tabletas a través de mensajes de texto, con la promesa de inscribirse a un servicio premium.

Para adherirse al mismo los cibercriminales requerían del usuario permisos para el envío, lectura y recepción de mensajes de texto, así como el acceso a información del usuario.

Además de la “vulnerabilidad” detectada de WhatsApp Messenger, en mayo se reportó la aparición de WhatsApp Sniffer para Android, herramienta que permite obtener los mensajes enviados por los usuarios de WhatsApp a través de una determinada conexión Wi-Fi.

Los ataques a los dispositivos móviles se consolidan como uno de los principales objetivos de los ciberatacantes, quienes no son ajenos a las tendencias del mercado.

Según informes de Gartner, Android es líder de plataformas móviles desde mediados de 2011, con más de 400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, y crece a raíz de 550.000 dispositivos por día. Gracias a esta expansión de android también produce que lo ciberdelincuentes ataquen más a este sistema operativo, esperemos que mejoren su seguridad.

Fuente

Anuncios

3 pensamientos en “Android, la plataforma más atacada en mayo

  1. Espero que no pase como los computadores de window a los cuales le stenemos que comprar un antivirus y als empresas de antivirus los venden para renovarlos cada ano. Espero que la funcinalidad del android lo hagan mas seguro y que vengan con un antivirus en el sistema – de lo contrario el antivirus sera parte del gran mercado para este celular – con la probabilidad que nuevos sistemas mas seguros aparezcan y dejen atras al android.

  2. Eso también espero yo, no quiero que Android se vuelva tan vulgar como Windows. El Sistema Operativo móvil que consiga la mayor seguridad se quedará con el mercado mas elitista, por ello espero que Android evolucione a un ritmo mayor que el de los ciberdelincuentes.

  3. Spot on with this write-up, I honestly feel this website needs a great deal more attention.
    I’ll probably be returning to see more, thanks for the information!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s