Navega de forma anónima desde tu Android con Orbot, el Tor de Android

En estos momentos en los que las grandes empresas trafican con nuestros datos, es bueno tener opciones para ponerles difícil el recolectarlos. Una magnífica herramienta para ello es Tor Browser, y su aplicación para Android, Orbot. Pero son necesarias unas cuantas configuraciones de puertos. Vamos a ello 😉

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Orbot, nos saltará un pequeño asistente de configuración (que no configura nada por desgracia), y se nos ofrece descargarnos unas aplicaciones compatibles, yo no descargué nada, simplemente se usa el navegador por defecto.

Para conseguir navegar anónimamente por la red Tor, Orbot provee un proxy local en el puerto 8118, y un proxy SOCKS en el 9050, pero el puerto 8118 no está habilitado para aceptar la conexión, así que tendremos que habilitarlo.

Si lo queremos habilitar para conexiones WiFi, vamos a Ajustes, WiFi, mantenemos pulsado sobre nuestra red y habilitamos opciones avanzadas. En ajustes de proxy ponemos “manual”, y en puerto proxy, introducimos 8118, dejando los demás campos en blanco. Y ya está, ahora vamos a Orbot y mantemos pulsado sobre el botón grande en medio de la pantalla para activar la red Tor.

Para configurarlo sobre 3G es un poco más dificil pero no mucho. Vamos al menú de configuración de APN, en cada móvil está en un sitio distinto, pero en redes móviles debería salir, allí creamos un nuevo APN dándole al menú e introducimos los datos correspondientes a nuestro operador, en el nombre ponemos Tor para no confundirnos. Lo seleccionamos y ya deberíamos tener una conexión anónima a través de nuestro smartphone.

NOTA: EAndroid.es no se hace responsable de los daños que le puedas hacer a tu dispositivo. Si usted no sabe lo que va a hacer, no lo haga. Usted es el único responsable de ello. Gracias !!!

Anuncios

Un pensamiento en “Navega de forma anónima desde tu Android con Orbot, el Tor de Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s