[NOTICIA] HTC desbloquea los bootloaders de algunos de sus terminales

No hace mucho, cuando queríamos hacer Root a nuestro terminal, eran tiempos de desbloquear bootloaders de forma no oficial, y para algunos terminales aun sigue siéndolo, pero los fabricantes haciendo caso a las voces que les llegan de la comunidad Android se han decidido en liberar los bootloaders de algunos de sus terminales. Hoy hablamos de HTC, la cual, ha decidido liberar los bootloaders de los siguientes terminales:

HTC Wildfire

HTC Wildfire S

HTC Salsa

HTC Chachacha

HTC Merge

HTC continua con su proceso de liberalización de los bootloaders de sus terminales (algunos, no todos) y para ello ha lanzado y puesto a disposición a través de su pagina de desarrolladores programas oficiales para tal fin. Lo mas lógico y de esperar viendo las tendencias del mundo Android es que HTC marginara en cierta manera a determinados teléfonos que podíamos considerar “viejos” y se centrase exclusivamente en terminales mas nuevos.

El terminal que mas ha sacado tajada en esta oleada de desbloqueo por parte de HTC es el Wildfire S , el cual requería del accesorio X-clip para ser desbloqueado.

Aunque sean programas oficiales y en cierto modo consentidos por HTC, no implica que no tenga los mismos riesgos que los liberados por la comunidad Android, tal es la similitud que aunque usemos los programas oficiales para la liberalizacion, nos arriesgamos, a que nuestro teléfono pierda su garantía ,circunstancia que jamas entenderé, ya que hablamos de un software puesto a disposición por parte de HTC el cual debe satisfacer las máximas garantías de calidad y por lo tanto conservar siempre la garantía de nuestro terminal en el periodo establecido por ley.

A los poseedores de los terminales mencionados anteriormente enhorabuena…… a los que aun no hayáis tenido la suerte de estar en la “lista” no desesperen. HTC tiene previsto liberar mas bootloaders de sus terminales….. ¿quien será el próximo?

Fuente: Xatakandroid

Anuncios

Un pensamiento en “[NOTICIA] HTC desbloquea los bootloaders de algunos de sus terminales

  1. OK amigo, ahora que ya se puede liberar el bootloader del Wildfire S de forma oficial… que programa me recomendarían para hacer ROOT el teléfono? Porque no creo que el 1 click root lo haga o sí? O si hay alguna otra manera de conseguirlo. Por más que busco información siempre me encuentro con el típico programa que libera el bootloader y hace root a casi cualquier HTC, pero que es sólo para Windows… si hay otra manera de rootear el Wildfire S una vez liberado el bootloader lo agradecería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s